Estados
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan alianza electoral, negocian candidaturas y elaboran agenda común

Analizan PAN y PRD postular a Castro Trenti en BC
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 35

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) acordaron formar una alianza electoral en Baja California, informó ayer el dirigente del primer instituto político, Jesús Zambrano, tras reunirse con su homólogo del blanquiazul, Gustavo Madero, en un restaurante de Polanco, en el Distrito Federal.

En rueda de prensa, descartó que la coalición postule al priísta Fernando Castro Trenti a la gubernatura, pero el secretario de alianzas del PRD, Armando Contreras, puntualizó que esa propuesta está en negociación.

Zambrano Grijalva informó que en la reunión, en la que también estuvieron el ex gobernador de Morelos Marco Adame, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel y el ex dirigente del PRD Jesús Ortega, se habló sobre las posibles coaliciones en otros estados, entre ellos Veracruz.

Contreras señaló que el objetivo de dichos frentes es impedir que el Partido Revolucionario Institucional se consolide en las elecciones locales de este año, y al mismo tiempo fortalecer al PRD. La cúpula perredista, agregó, busca cerrarle el paso al PRI.

Entretanto, ya se inició la selección de candidatos para Baja California y la elaboración de una agenda común de gobierno.

En este contexto, el Comité Directivo del tricolor en Baja California denunció una campaña negra contra su partido, orquestada desde el gobierno estatal, con la instalación de varios anuncios espectaculares en los que se cuestiona el desempeño de los alcaldes priístas de Mexicali, Francisco Pérez Tejeda, y Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, en materia de seguridad y finanzas.

El presidente del PRI en la entidad, René Mendívil, acusó al gobernador Guadalupe Osuna de estar detrás del financiamiento de los espectaculares, colocados en las principales avenidas de la capital.