Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guitarrista se presentará el 23 de febrero

Shuggie Otis abrirá el ciclo Blues@el Plaza
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 9

Uno de los exponentes más virtuosos del funk y el R&B arribará por primera vez a la ciudad de México para inaugurar la nueva temporada de conciertos Blues@el Plaza, así como para contagiar la sicodelia de los años 70 con sus riffs. Se trata de Shuggie Otis, quien se presentará el 23 de febrero en El Plaza Condesa.

Shuggie Otis, hijo del legendario músico de rhythm and blues Johnnie Otis, comenzó a ejecutar la guitarra a la edad de dos años. Una década después, al cumplir los 12, empezó a tocar de manera profesional en la banda de su padre, lo que le valió comparaciones a muy temprana edad con leyendas de la música como Jimi Hendrix y B.B. King, así como colaboraciones con artistas como Frank Zappa y Al Kooper.

Este virtuoso de la guitarra, las percusiones, la batería, el piano y el órgano, creó dos álbumes que rompieron todos los esquemas de los géneros musicales: el primero en 1971, Freedom Flight, del que se desprende el tema Strawberry Letter 23 (también interpretado con gran éxito por The Brothers Johnson), el cual alcanzó el primer puesto en la lista del Billboard en la categoría de R&B y la posición número cinco del Billboard Hot 100 en 1977.

Foto
El hijo de Johnnie Otties

El segundo álbum que marcó historia en la carrera de Otis fue Inspiration Information. Logró el éxito comercial en 1974 con el sencillo del mismo nombre.

En esta primera visita a la ciudad de México, Shuggie Otis se estará acompañado de James Manning (bajos y sintetizador), Albert Wing (saxofón tenor), Michael Turre (saxofón barítono), Larry Douglas (trompeta y sintetizador), Marvin Smitty Smith (batería) y Nick Smith (teclados).

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble y mediante el Sistema Ticketmaster. Los precios son: 400 pesos en pista y 500 en palco. Mayores informes en www.elplaza.mx