Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ingleses tocarán rolas de su álbum homónimo y de Second Coming

The Stone Roses comienza 2013 con gira mundial, que incluye México
Foto
La banda inglesa tocará en el Palacio de los DeportesFoto Tomada del disco The Stone Roses
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 9

En octubre de 2011, la banda inglesa The Stone Roses, una de las mayores representantes de la llamada corriente de Manchester de los años 80 e influencia para las bandas del llamado britpop de la década de1990 (incluido Oasis, que abiertamente declaró haber sido influida por ésta, no por Los Beatles, como tantos les insistían) anunciaba en una conferencia de prensa en Londres su reunificación luego de 15 años de separación debido a problemas entre los miembros.

Con los cuatro integrantes originales de la banda, The Stone Roses realizó dos presentaciones en su ciudad natal y también fueron cabeza de cartel en el Festival Internacional de Benicàssim de 2012. Realizaron algunas tocadas en las que los músicos hablaron de la idea de hacer un nuevo disco y una gira mundial.

Ahora, en 2013, pocos días antes de su participación como uno de los actos principales en el festival Coachella de este año, la banda inglesa visitará la ciudad de México, para realizar un concierto el próximo 9 de abril en el Palacio de los Deportes.

Bastaron dos discos al conjunto liderado por Ian Brown (quien hizo carrera de solista con varios discos, en los que sus seguidores creían escuchar al cuarteto) para hoy día ser referente de todos los músicos indie.

En el Palacio de los Deportes, los de Manchester tocarán las rolas de sus álbumes The Stone Roses y Second Coming, ambas placas consideradas entre las mejores en la historia del rock inglés.

Del pedestal al conflicto

Con apenas unos sencillos obtuvieron una aureola de culto y los críticos los llevaron al pedestal, lo que, se dice, fue el detonante para su separación. En 1995 el baterista Reni salió voluntariamente de la banda y en 96 renunció el guitarrista John Squire, quien no aguantó las diferencias con el resto de sus compañeros (en especial con Brown). El lugar de Squire lo ocupó un tiempo el guitarrista Aziz Ibrahim, pero después de varios conciertos malogrados la banda se separó en agosto de 1996.

Ian Brown empezó una carrera solista, mientras Squire formó los Seahorses y Mani se unió a Primal Scream. Timepo desppués Reni creó The Rub, hasta que sus egoísmos terminaron en la década de 2000.

Los boletos estarán disponibles para tarjetahabientes Banamex el 6 y 7 de febrero, y para el público general a partir del 8 en www.ticketmaster.com.mx, taquillas y al 5325-9000. Para más información de la banda, visitar: www.thestoneroses.org.