Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay equipos que incurren en artimañas

Muñoz: tonto decir que perdimos por el arbitraje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. a14

Mientras el portero Moisés Muñoz señaló que sería una tontería decir que el América perdió ante el Atlas por culpa del árbitro, su compañero Adrián Aldrete piensa que la supuesta ayuda de los silbantes a las Águilas es una leyenda, y que todo mundo quiere hacer su temporada venciéndolos.

En su turno ayer en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Coapa, el arquero comentó que al principio del encuentro del sábado en Guadalajara notaron que era un poco cargada la mano en nuestra contra, por parte del árbitro Erim Ramírez.

Se marcaron muchas falta en nuestra contra, pero no fueron situaciones que nos hayan afectado o hecho goles, son jugadas en las que se pueden equivocar los árbitros, como todos lo hacen.

Para él, su primer tropiezo en el torneo fue porque no pudieron aprovechar tantas oportunidades de gol que se les presentaron y también carecieron de la solidez defensiva de otros compromisos: Permitimos dos tantos, cuando en los recientes tres partidos no habíamos recibido ninguno.

Interrogado sobre si pesaban declaraciones como las del técnico de los Zorros, Tomás Boy –quien había expresado su temor por el arbitraje contra el América–, Muñoz apuntó: “Cuando un equipo no tiene argumentos futbolísticos para enfrentar a su rival, a lo mejor puede caer en este tipo de artimañas, que es presionar por medio de la prensa, con declaraciones.

Realmente nosotros no nos dedicamos a eso. No necesitamos decir algo para demostrar nada. Lo más importante es hacerlo en la cancha.

Como el América tiene en puerta otro duelo ante un equipo que lucha por la permanencia en la primera división, Querétaro, el guardameta dijo: “Estos partidos son difíciles de dirigir; hay mucha presión de por medio. Sin embargo, confío en el profesionalismo, en la honestidad del cuerpo arbitral y en cada encuentro siento que tratan de hacer su mejor trabajo, como nosotros, y pueden equivocarse, igual nosotros.

Lo que no me gustaría ver es una situación de dolo, en la que traten de beneficiar a un rival con faltas dudosas, marcadas en nuestra contra.