Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo Rodríguez, nuevo refuerzo

Quiero ser referente en Pumas, señala Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. a14

Satisfecho por su desempeño en Pumas, con tres goles en lo que va del torneo, Javier Cortés afirmó que ha encontrado su ritmo de juego, que trabaja para ser algún día referente del equipo y que los logros del club irán de la mano con la posibilidad de ser llamado a la selección nacional.

El buen humor por el triunfo del pasado domingo en casa del Toluca prevalecía en la práctica-convivencia de ayer en el Bosque de Tlalpan, mientras los directivos afinaban detalles para la llegada dentro de unas horas del tercer refuerzo para el torneo Clausura 2013: el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien volverá a México después de haber jugado con Indios de Ciudad Juárez y San Luis.

Nos sentimos contentos y tranquilos, con la confianza que da hacer bien las cosas, demostrando lo que sabemos y dando lo mejor para el equipo, pero lo más importante es el funcionamiento. Estamos recuperando ese nivel que habíamos mostrado y hay que seguir trabajando, expresó Cortés.

El delantero defendió a sus compañeros atacantes, al rechazar que no estuvieran cumpliendo con su trabajo: Todo el equipo participa. Los atacantes han hecho bien su trabajo. No les ha tocado meter los goles, pero eso no significa que no lo estén haciendo bien. Ellos nos ayudan a recuperar el balón, a provocar los espacios y, desde mi forma de ver, todos lo estamos haciendo bien.

Comentó que pretende tener más peso en el equipo: Es una meta y ahorita se me están dando los goles. He dado lo mejor de mí para el equipo, pero hay que ir paso a paso, sin dejar de hacer las cosas que hemos hecho bien.

Elogió la decisión de Javier Aquino –su compañero en el equipo campeón olímpico– de irse al Villarreal, pues sostuvo que aún tratándose de la segunda división española es un avance y cuenta con las condiciones de ascender en un futuro.

En tanto, Martín Romagnoli habló de la tranquilidad por el triunfo en una cancha complicada como la del Toluca: Se dio con autoridad, se jugó bien y eso nos permite trabajar y preparar esta semana. El equipo puede dar más, la mentalidad tiene que ser seguir creciendo y ganar.