Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafaguean a tres policías del Edomex en Gustavo A. Madero

Se desconocen las causas de la agresión

Su estado de salud es reportado como grave

Uno es comandante en Coacalco

Los atacantes portaban armas de grueso calibre

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 39

Tres policías del estado de México fueron rafagueados en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero, la noche del lunes.

La agresión fue perpetrada por un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre, de acuerdo con las primeras investigaciones y los casquillos encontrados.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Torres Guerrero, de 38 años de edad, y Rogelio Martínez, de 35, quienes, de acuerdo con los testimonios recabados, fueron trasladados en un taxi al Hospital General de Urgencias de La Villa.

Raúl Anaya, de 38 años de edad, identificado como comandante de la policía municipal de Coacalco, estado de México, fue trasladado en otro vehículo, presumiblemente de Armando López Arteaga, director de Seguridad Pública del municipio mexiquense, aunque esto último no se pudo confirmar de manera oficial.

De acuerdo con informes policiacos, dos agentes recibieron disparos en la espalda y hombros, mientras Rogelio Martínez presentaba un impacto en la columna vertebral.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas del lunes en Eva Sámano de López Mateos casi esquina con Rosaura Zapata, en la mencionada colonia.

Los vecinos reportaron las detonaciones a la policía capitalina, que al llegar encontró abandonada una camioneta Ford Explorer café, placas de circulación LMY 5217, la cual tenía las puertas abiertas y manchas de sangre en el interior.

El vehículo presentaba más de 40 impactos de bala por ambos costados y se hallaron 18 casquillos calibre 2.23, utilizados por fusiles de asalto AR-15, y dos casquillos 9 milímetros.

El estado de salud de los tres policías mexiquenses fue reportado como grave.

Hasta anoche no se había dado a conocer si antes de ser atacados realizaban alguna encomienda policiaca ni las líneas de investigación que revelaran la causa de la agresión.

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero, que comenzó la averiguación previa FGAM/GAM4/T3/002021/13-01 por el delito de lesiones con arma de fuego.