Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos inconformes impugnaron los resultados de la consulta

Comenzó la instalación de 390 parquímetros en la Roma-Condesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 38

Con el balizamiento de 3 mil 200 cajones de estacionamiento en las colonias Roma Norte I y II, e Hipódromo I y II, la autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, empezó la madrugada de este martes la instalación de 390 parquímetros en la zona Roma-Condesa.

Del mismo modo, se puso en marcha la etapa preoperativa para que los usuarios conozcan el funcionamiento del programa. Durante ésta no se aplicarán multas ni se colocarán inmovilizadores.

Vecinos inconformes con la instalación de parquímetros en esas colonias impugnaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal los resultados parciales dados a conocer por las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, y exigieron que se tome en cuenta la opinión global que emitieron los residentes en la consulta ciudadana, en la que, aseguran, 53.8 por ciento de los participantes se manifestaron en contra de la colocación de los aparatos.

En tanto, el director de Registro y Evaluación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Miguel Cortés, señaló que, independientemente de los resultados obtenidos en la consulta, su instalación en las nueve zonas es necesaria, para evitar el efecto cucaracha.

Ahí se tienen registrados 120 franeleros, de los cuales 79 por ciento son del estado de México u otras entidades, quienes, de no contar con su actividad, se extenderán a otras calles, con los consecuentes problemas de apartado, tráfico vehicular y hasta un incremento por el costo del espacio.