Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verificación de establecimientos y seguridad

Mancera Espinosa expone programas a los delegados
Foto
Entre los programas que expuso este martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a los 16 delegados destaca el de autoverificación de establecimientos mercantilesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 38

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió ayer con los jefes y jefas delegacionales para exponer, entre otros temas, en qué consiste el programa de autoverificación a establecimientos mercantiles, los trabajos de recuperación del espacio público y los esquemas de seguridad, y se dio seguimiento al programa Decisiones por colonia.

En el encuentro cada delegado dispuso de 20 minutos para exponer sus necesidades, dudas o inquietudes. Se les informó que Fernando Cravioto es el coordinador de enlace entre las delegaciones y el gobierno central.

Al término de la reunión de trabajo Mancera señaló que algunos delegados le solicitaron analizar la instalación de parquímetros en sus demarcaciones, otros expresaron preocupación por el abasto de agua, y unos más por la inseguridad.

“Sabemos que viene una época (de estiaje) complicada y hay que estar bien preparados. Les anuncié que estaré esta semana dando otro banderazo de pavimentación, muy seguramente con el delegado de Benito Juárez, y posteriormente con el de Álvaro Obregón.

De seguridad se habló de temas focalizados en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, señaló.

La delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, indicó que este miércoles firmará un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal para realizar las verificaciones a establecimientos mercantiles.

Su homóloga de Tlalpan, Maricela Contreras, señaló que es obligada la coordinación entre el Invea y las delegaciones. No queremos que pase algo como lo de Brasil, ni que se siga vendiendo alcohol adulterado.

El titular de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que, según lo acordado con las autoridades capitalinas, la verificación de establecimientos mercantiles de alto impacto, entre ellos bares y table dance, se concentrará, en una primera etapa, en su demarcación, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

Detalló que en el caso de Cuauhtémoc la prioridad será inspeccionar 20 antros ubicados en la Roma-Condesa y Juárez-San Rafael, sobre todo en cuanto al cumplimiento de medidas de protección civil, pues son lugares de alta afluencia.