Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ANA tiene la mayor flota de Dreamliner

Cancelan en Japón otros 379 vuelos de Boeing 787
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 24

Tokio, 26 de enero. La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que tiene la mayor flota de aviones Dreamliner, canceló este sábado otros 379 vuelos que tenía programados entre el primero y el 18 de febrero, con lo que casi duplica la cifra de cancelaciones desde que una de las aeronaves realizó un aterrizaje de emergencia.

Las más recientes cancelaciones llevan a 828 el número de vuelos suspendidos de ANA desde el aterrizaje de emergencia del 16 de enero en el oeste de Japón. Todos los Dreamliners que funcionan en los diferentes aeropuertos del mundo han permanecido en tierra desde el 17 de enero, debido a problemas que con sus baterías que por el momento no tienen explicación.

ANA, que tiene 17 de los 50 Dreamliners que Boeing ha entregado a aerolíneas hasta la fecha, dijo que las cancelaciones han afectado a más de 82 mil 620 pasajeros.

La aerolínea dijo en su sitio en internet que transporta a cerca de 3.7 millones de pasajeros cada mes en rutas nacionales e internacionales.

ANA, que ha puesto al Dreamliner en el centro de su estrategia de crecimiento debido a su menor peso y eficiencia en el consumo de combustible, podría tener que reducir su plan para los próximos dos años, debido al creciente costo de mantener en tierra al nuevo modelo.

Funcionarios de seguridad de Estados Unidos que investigan un incendio en una batería de otro avión 787 dijeron el jueves que no están cerca de concluir sus pesquisas, planteando la posibilidad de una prolongada suspensión de la aeronave de avanzada tecnología.