Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Periquitos igualaron 0-0 con Zaragoza, ex equipo del Vasco

Con un empate, Javier Aguirre llegó a su partido 300 como técnico en España
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. a13

Zaragoza, 26 de enero. El entrenador mexicano Javier Aguirre cumplió este sábado 300 partidos como técnico en la primera división de España, luego de dirigir al Osasuna en 152 duelos, al Atlético de Madrid en 97, al Zaragoza en 43 y ocho a su actual equipo, el Español, del cual se hizo cargo hace casi dos meses.

Los Periquitos empataron sin goles ante el Zaragoza, uno de los ex clubes del Vasco, en la cancha de La Romareda, durante la fecha 21 de la liga de España.

El conjunto catalán, que contó todo el partido con el defensa mexicano Héctor Moreno, no pudo hacerle daño al Zaragoza, que desaprovechó su condición de local en un encuentro que casi fue una final, pues ambos luchan por no descender.

Los dos equipos culminaron el duelo con 10 jugadores, pues por el Zaragoza fue expulsado el rumano Cristian Sapunaru, al minuto 82, y por el Español Javi López, al 79.

El Español acumuló 22 unidades para colocarse en el peldaño 14 de la tabla general, mientras el club aragonés llegó a 23 y se ubicó en el sitio 13.

En otro partido del día, con asistencia del mexicano Andrés Guardado en el último minuto, el Valencia derrotó 3-2 al Deportivo La Coruña en el estadio Riazor, para hundirlo todavía más en la zona de descenso.

Los goles del triunfo fueron obra de Jonas (1), el paraguayo Nelson Haedo Valdez (63) y el portugués Ricardo Costa (90), mientras Riki había dado la voltereta momentánea con su doblete a los 32 y 45 minutos. Con la victoria, el Valencia llegó a 33 unidades y se metió a puestos europeos, lugar seis, a falta del resto de la jornada, mientras el Dépor, con 16 puntos, continúa en la última posición de la tabla general. Guardado jugó todo el encuentro.

A su vez, la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela como titular, sólo pudo rescatar el empate 1-1 ante el Celta de Vigo, que terminó con 10 hombres y sin director técnico. A diferencia del partido de la fecha anterior, en el que triunfó 3-2 ante el Barcelona, la Real apareció poco en el ataque y Vela no destacó como en otras ocasiones.

El Celta se adelantó en el marcador al minuto 32, tras un gol del danés Michael Krohn-Dehli; sin embargo, no pudo conservar la ventaja, pues en la segunda parte Gorka Elustondo logró el empate, al 59.

La Real acumuló 30 unidades para situarse momentáneamente en el séptimo puesto, a la espera de que termine la fecha 21. Celta llegó a 20 en el sitio 16, apenas afuera de la zona de descenso.

En el cuarto partido que se disputó este sábado, Levante ganó 2-1 al Valladolid.

Por otro lado, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien cumplió 50 años, aseguró que nunca entrenará en la liga de Alemania como lo hará el español Josep Guardiola.

El portugués declaró que el futbol alemán no es de su agrado y agregó que desconoce si Guardiola eligió el Bayern Munich, al cual dirigirá desde junio próximo, para no verse la cara con él en algún momento.