Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marca su primer doblete en ese torneo; en todas las competencias lleva 14 tantos

Copa FA: Chicharito anota dos en goleada 4-1 del ManU al Fulham

Los Diablos Rojos pasan a octavos de final

Manchester City cumplió al vencer 1-0 al Stoke

Norwich fue eliminado por la escuadra amateur Luton; Queens Park Rangers, también fuera

Foto
Aaron Hughes desvía el tiro de Javier Hernández en el cuarto gol del Manchester United en Old TraffordFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. a13

Londres, 26 de enero. Con dos goles del delantero mexicano Javier Hernández, el Manchester United vapuleó 4-1 al Fulham en Old Trafford, este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde el Manchester City también avanzó a la siguiente ronda al vencer 1-0 al Stoke, con tanto del argentino Pablo Zabaleta.

Chicharito fue el encargado de sentenciar el duelo eliminatorio: marcó el 3-0 al recibir en la derecha del área y rematar al primer toque, y el 4-0 tras controlar un balón en largo del galés Ryan Giggs y regatear a Aaron Hughes.

Antes de los tantos del delantero mexicano, el United había encarrilado el encuentro con un penal convertido por Giggs, al minuto tres, y un gol de Wayne Rooney, al 50. La anotación del Fulham llegó en la recta final, gracias a Hughes, al 77.

Con este doblete, Hernández anotó sus primeros goles en la actual Copa FA, pero en esta campaña ya puede presumir de haber marcado en todas las competiciones, pues lleva ocho tantos en la Liga Premier, uno en la Copa de la Liga, tres en Champions y los dos de hoy, para un total de 14.

De esta manera, el Manchester United, líder de la Liga Premier de Inglaterra, siguió el ejemplo del Manchester City, segundo del campeonato nacional, que selló horas antes el pase a los octavos ante el Stoke.

El vigente campeón de la liga inglesa, que nunca había vencido en sus seis visitas anteriores a la cancha del Stoke, dominó el partido e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo del centrocampista español David Silva se estrelló en el palo. El empate a ceros lo rompió Zabaleta, quien inició y culminó la jugada del gol al minuto 85.

En otros partidos de este sábado destacó la eliminación del Queens Park Rangers, equipo de primera división, al perder 4-2 en casa ante el Milton Keynes, de segunda.

Otro club del máximo circuito que fue apartado del torneo es el Norwich, sorprendido en casa por el Luton (1-0), un conjunto amateur que se convirtió inesperadamente en uno de los protagonistas del día.

El Arsenal se impuso 3-2 en el terreno del Brighton and Hove (de segunda), que en la ronda anterior fue verdugo del Newcastle. A su vez, el Bolton perdió 2-1 ante el Everton, el Blackburn goleó 3-0 al Derby County, el Barnsley venció 1-0 al Hull City y el Wigan Athletic superó 1-0 al Macclesfield.

Este domingo se disputarán otros tres partidos, entre ellos los del Chelsea y Liverpool ante dos equipos de tercera categoría, Brentford y Oldham, respectivamente, mientras el Tottenham visita a uno de segunda, el Leeds.