Política
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joan Sebastian alegra reunión de priístas
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 9

Bahía de Banderas, Nay., 25 de enero. Además de los cinco funcionarios del gabinete presidencial con quienes ayer se reunieron, los senadores de PRI y PVEM tuvieron otro invitado de honor: el cantante Joan Sebastian, que fue llevado a la reunión plenaria de los legisladores por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.

Al cantautor no se le contrató para un show, se apresuró a aclarar ayer el gobernador de Nayarit. Explicó que el artista es su amigo desde hace 12 años, socio en la cría de yeguas y que le pidió lo acompañara a visitar a los senadores, en el exclusivo complejo Mayan Palace, donde sesionan.

Por teléfono, le dije que teníamos plenaria y que se viniera a la Riviera Nayarit.

Sebastian cenó el jueves con los senadores de PRI y Verde; al final, cuando se retiraba con el gobernador, la regiomontana Ivonne Álvarez García le pidió que cantara alguna de sus melodías.

Sandoval relató que el cantante complació a las senadoras con Tatuajes, Eso y más, y otras de sus creaciones. También se animó a cantar el senador Omay Fayad.

Ayer Sebastian acompañó de nuevo al gobernador y juntos desayunaron con los senadores y con el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el presidente de esa cámara, Francisco Arroyo, recién llegados a la plenaria.