Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“No sé qué pasa por la cabeza de Vela para negarse a acudir al Tri”

Miguel Herrera defiende el arbitraje mexicano ante críticas de Tomás Boy
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. a13

El entrenador del América, Miguel Herrera, quien se identificó con Tomás Boy por ser ambos muy parecidos, muy pasionales, defendió la honestidad del arbitraje mexicano, al que su homólogo del Atlas dijo temer.

Me parece buen técnico, similar en mi forma de ser. Somos pasionales, también muy reclamones con los silbantes, pero como timonel ha demostrado que en los equipos que ha dirigido le ha ido bien, señaló el Piojo tras la práctica de su equipo en Coapa.

Es muy capaz y, sobre todo, imprime a su equipo ese sello de pasión, de entrega, de determinación, agregó sobre Boy.

Sin embargo, Herrera no coincidió con el estratega de los Zorros, quien en alusión al partido de este sábado en la cancha de los rojinegros, señaló que temía al arbitraje mexicano porque nunca había estado en un club grande.

El técnico de las Águilas rechazó la posibilidad de cualquier condicionamiento o influencia arbitral: “Para nada, reitero, cuando en México salga a la luz pública algo que haya pasado, como en otros lados del mundo, que algún juez arregló un partido, entonces ahí tenemos que empezar a temer, pero el silbante mexicano es honesto, dedicado, con errores –a veces en una semana muchos–, pero en otras con bastantes tinos.

Tienen capacidad y aciertos como seres humanos que son. Hay veces que algún partido lo perdemos nosotros (los técnicos) por fallas, y no salimos a decir que se hicieron mal los cambios o no se decidió al equipo ideal. En cambio al árbitro todos salimos a criticarlo. Entonces él tendrá la posibilidad de equivocarse como persona y nosotros de solventar la equivocación.

Aseguró, por tanto, que no le tiene miedo a los silbantes: a ninguno lo veo con pistola ni enmascarado. Se pueden equivocar como todos los humanos.

En el tema de los cinco jugadores americanistas convocados a la selección nacional, además de cuatro extranjeros, el técnico rechazó presión alguna y afirmó que tendrá equipo suficiente para responder a la exigencia.

Me da gusto porque sabíamos que el torneo pasado sería difícil. El equipo está haciendo bien las cosas y esto no es de una temporada, sino de dos muy buenas, de un buen año en puntos, y del arranque de este campeonato. Entonces es obvio que voltean a ver al equipo y hay jugadores que están sobresaliendo.

Lamentó que Carlos Vela se haya negado otra vez al llamado del Tri, con el argumento de su compromiso con la Real Sociedad.

“No sé qué pasa por la cabeza de Vela. Su primera negativa era medio comprensible porque quería ganarse un puesto. Hoy no entiendo, pues es un jugador comprobado que atraviesa por un buen momento.

Portar la playera nacional debe ser un orgullo. Vela está en su derecho de no querer. Si no tiene ganas podría decir que ya no desea ser llamado para que ya no lo tomen en cuenta, puntualizó.