Capital
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senado y ALDF seremos actores de la reforma política: Barbosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 36

Ante el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en este periodo los órganos legislativos local y federal vamos a ser actores en la construcción de la reforma política del Distrito Federal.

Esto, a pesar de que restan unos días para que concluya el primer mes del año y el compromiso de los senadores y diputados federales con los legisladores locales, desde noviembre pasado, era iniciar los trabajos en la segunda quincena de enero.

Durante una visita de cortesía al recinto legislativo de la ALDF, Barbosa dijo, este periodo puede ser el periodo de la reforma política del DF. Por bien de la ciudad ya es tiempo que los capitalinos tengan iguales derechos que todos.

Antes, Granados señaló en entrevista que la ALDF reiterará a la Cámara de Diputados y al Senado nuestra disposición para que esto se dé en los próximos días.

No hay trato diferenciado

Granados, rechazó además las acusaciones del PRI sobre un trato diferenciado del gobierno y la ALDF a las delegaciones gobernadas por la oposición en la asignación del presupuesto.

Aseguró que históricamente no se había tenido un acercamiento con los titulares de los órganos político administrativos con los diputados y el gobierno central para tomar decisiones conjuntas.

Recordó además que se aplicó un incremento homologado de 5.3 por ciento real a las demarcaciones y se autorizó que del cobro de autogenerados, en lugar de etiquetar 80 por ciento y disponer del 20 restante, se hará a la inversa para todas las delegaciones.