Capital
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confronta a diputados apoyo a discapacitados
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 40

En la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, una discusión entre las bancadas de PAN y PRD sobre un punto de acuerdo que fue rechazado, respecto de la falta de depósitos a discapacitados que son becarios del DIF-DF, creció y terminó en una reyerta sobre las políticas sociales que se aplican en el Distrito Federal desde que llegó la izquierda al gobierno y lo hecho por el PAN cuando estuvo en la Presidencia de la República.

El diputado perredista Vidal Llerenas reprochó al PAN que hable a la ligera, pues el DF es la única entidad que se ha preocupado por las personas que más lo necesitan.

El diputado del PAN Édgar Borja calificó de desprecio a las personas con discapacidad lo que hace el Gobierno del Distrito Federal al no hacer los depósitos en tiempo y forma.

En el punto de acuerdo, promovido por la diputada panista Priscila Vera, se exhortaba al jefe de Gobierno a aclarar y regularizar los depósitos bancarios de apoyo a personas con discapacidad, luego de varias quejas de ciudadanos que no reciben la ayuda desde diciembre pasado.