Capital
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclaman recursos para prepas del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 40

Estudiantes de la preparatoria Iztapalapa 3 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) bloquearon durante más de dos horas el acceso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la esquina de Donceles y Allende, y reclamaron a los diputados por no haber asignado recursos para continuar la construcción de su plantel y otros del instituto.

Francisco Javier Conde González, maestro de educación ambiental en dicho plantel, recordó que la ALDF aprobó en diciembre pasado un punto de acuerdo en el que se comprometieron a asignar 360 millones de pesos a las preparatorias del IEMS, y en el presupuesto que se aprobó no destinaron un solo peso.

Alrededor de las 10 horas, más de 200 estudiantes de esa escuela, que se construye en la colonia Miravalle, se plantaron en las escalinatas del recinto legislativo e impidieron el acceso a los diputados.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, admitió que no se asignaron recursos a las preparatorias, pero aseguró que hay 100 millones de pesos de fondos federales que podrán destinarse a ellas.