Política
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan en Guerrero seis osamentas

Mueren 11 personas en enfrentamientos contra delincuentes en 2 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 13

En enfrentamientos entre fuerzas de seguridad federales, municipales y estatales contra presuntos miembros del crimen organizado que operan en Veracruz y Sinaloa, al menos 11 personas fallecieron. Además, seis osamentas fueron encontradas en Guerrero.

La noche del viernes, en el poblado de Tamarindo, municipio de Puente Nacional, al norte de la entidad veracruzana, seis presuntos delincuentes fueron abatidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la balacera ocurrió cuando integrantes del Ejército repelieron una agresión “abatiendo a seis delincuentes, asegurándose en el lugar seis granadas, cuatro armas largas, cargadores de diverso calibre y un vehículo”.

En la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa, cinco sujetos fallecieron durante un enfrentamiento con agentes de diferentes corporaciones y personal del Ejército.

La noche del viernes, los uniformados acudieron a Flor de Mayo 2077, en el fraccionamiento Valle Bonito, luego de recibir una llamada anónima sobre la presencia de un comando. Los agentes y militares fueron recibidos a balazos, iniciándose la refriega, que comenzó a las 22 horas y se prolongó hasta la madrugada del sábado, dejando un saldo de cinco muertos.

Los agentes decomisaron armas de grueso calibre, droga y equipo táctico, y detuvieron a una mujer que estaba dentro de la vivienda. Peritos informaron que en el lugar del enfrentamiento se localizaron 520 casquillos de rifles AR15 y AK47.

En la misma entidad, en hechos diferentes, se reportó el deceso de tres personas en el municipio de Culiacán y uno más en la comunidad San Blas, municipio de El Fuerte.

En Acapulco, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano reportaron el hallazgo de los restos óseos de seis personas, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Sección Regional Manzana 27 Lote 24, colonia Burócratas.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del es-tado de México informó del hallazgo de tres cadáveres localizados a la altura del kilómetro 94 de la cartera Toluca-Temascaltepec, y uno más dentro de una bolsa de hule color negro, en la colonia Morelos, municipio de Zinacantepec.

Asimismo, autoridades policiacas documentaron tres muertes en Chihuahua y una en Durango.