Política
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es más que una estrategia para traficar con la pobreza de la gente, señala en Tabasco

Pura manipulación, la cruzada peñista contra el hambre, considera López Obrador

Indica que el gobierno busca subir el IVA y privatizar Pemex para satisfacer intereses foráneos

Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en TabascoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 6

Villahermosa, Tab., 19 de enero. La cruzada contra la pobreza y el hambre que el próximo lunes pondrá en marcha el gobierno de Enrique Peña Nieto es pura manipulación, es la estrategia de entregar migajas para traficar con la pobreza de la gente y obtener votos para buscar quedarse eternamente en el poder, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador .

Ellos son los que empobrecen a la gente, ellos son los dueños de la fábrica de pobres y encima de eso se benefician con la pobreza, porque utilizan la necesidad de la gente para obtener adhesiones, para obtener votos, con propósitos electorales, dijo en entrevistas en Cárdenas y Villahermosa, donde encabezó la constitución de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que busca convertirse en partido político.

No es más que el ciclo de Solidaridad, Oportunidades; Solidaridad es la estrategia de (Carlos) Salinas de entregar migajas para traficar con la pobreza de la gente y obtener votos para buscar quedarse eternamente en el poder, reiteró el presidente del consejo nacional del Morena.

Sustentó su afirmación en que Enrique Peña no aplicó por ejemplo el programa de la pensión alimentaria para adultos mayores cuando se desempeñó como gobernador del estado de México. El propósito es traficar con la necesidad de la gente para mantener el actual sistema de corrupción y de privilegios, añadió.

Acerca de que en la cruzada estarán involucradas 14 dependencias federales y 64 programas sociales, dijo que ello se debe a que no tienen otra cosa que hacer en el gobierno, además del saqueo de los bienes públicos.

Desde su tierra natal, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los mexicanos para defender el petróleo, pues advirtió que los funcionarios del actual régimen quieren privatizarlo y quedarse con la renta petrolera a través de seudo reformas que están preparando, pero desde aquí les decimos que no lo vamos a permitir.

Dijo que los que mal gobiernan este país están tramando dos cosas que se alimentan mutuamente, la reforma energética y la reforma fiscal, pues quieren modificar el artículo 27 constitucional para dividir la renta petrolera con los extranjeros que exigen 60 por ciento, y aumentar el IVA a 19 por ciento parejo, también en alimentos y medicinas, quieren tapar ese hoyo que van a dejar al privatizar Petróleos Mexicanos con la hacienda pública.

Al hablar en la reunión de Morena en la capital, cuyos militantes colmaron el salón principal del parque Tomás Garrido Canabal, explicó que, a pesar de los pesares, gracias a la explotación del hidrocarburo ha habido algo de desarrollo en el país. Si nos quedamos sin petróleo sería un desastre, nos quedaríamos sin presupuesto, sin soberanía.

Cerca del mediodía, en el municipio de Cárdenas consideró que el gobierno estatal de Arturo Núñez Jiménez, con base en una política de austeridad, puede poner en marcha el programa de apoyo a adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes de preparatoria.

Reiteró que tiene absoluta confianza en Núñez Jiménez y que él no se mete en su gobierno ni recomienda a nadie. Los tabasqueños votaron por Núñez, él es quien manda. Mencionó que lo único que pide es que haya honradez y justicia en mi querido Tabasco.

Antes de despedirse advirtió que si al gobierno de Núñez empiezan a ponerle piedras en el camino, yo voy a venir a quitarlas. Algunos comentaron que era una alusión a los perredistas que están presionando al gobernador para que les ceda espacios en la administración estatal.