Cultura
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Surgen primeros indicios del caso Bolshoi
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 6

Moscú, 19 de enero. Tras el ataque con ácido contra el director artístico del ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, el médico que lo operó comunicó hoy que está estable y que en dos semanas se sabrá si recupera completamente la visión.

El jefe del equipo médico que operó a Filin, de 42 años, el viernes, Alexander Mitishkin, dijo: Su estado es estable. Ya no está en cuidados intensivos.

Dado que Filin debe ser operado de la córnea otra vez a principios de la semana, se aplazan por tiempo indefinido los cuidados en un hospital militar belga. Allí se tratará la abrasada piel de la cabeza del coreógrafo, dijo Mitishkin.

La policía, en tanto, ya tiene los primeros indicios sobre el agresor. En el lugar de los hechos se encontró el recipiente desde el que el hombre enmascarado lanzó el ácido a la cara de Filin la tarde del jueves delante de su casa, dijo un portavoz.

Tras acordarlo con el Kremlin, la vicejefa de gobierno, Olga Golodets, asumió personalmente la supervisión del caso.

La policía cree que el móvil principal de la agresión es una rivalidad. Alguien quiere vengarse porque Serguei quiere construir algo en el Bolshoi, dijo el suegro de Filin, Alexander Prorovich.