Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Óscar Sánchez se proclama líder; el CEN aún no resuelve impugnación

Pelean dirigencia del PAN-Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 37

Naucalpan, Méx., 15 de enero. Una pugna propició que el Partido Acción Nacional (PAN) tuviera esta noche dos presidentes de su Comité Directivo Estatal (CDE), quienes permanecían con sus seguidores en el edificio sede del blanquiazul, en este municipio.

Asumo la presidencia del PAN porque fui electo el 24 de noviembre, declaró el ex diputado local Óscar Sánchez Juárez, quien, acompañando de al menos 60 militantes, llegó al edificio del partido, en la calle Toluca, fraccionamiento Industrial Naucalpan.

Sánchez Juárez fue electo presidente del CDE del PAN en los comicios internos, en los cuales ganó por un voto al ex legislador Jorge Isunza. El proceso fue impugnado y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN deberá calificar la elección.

Militantes aseguraron que Sánchez Juárez y sus seguidores irrumpieron en el CDE, que hubo jaloneos y un conato de bronca, pero Sánchez Juárez sostuvo que ingresó en total tranquilidad.

El presidente saliente, Octavio Germán Olivares, seguía en las oficinas de la presidencia del partido al cierre de esta edición. En entrevista telefónica, dijo que el miércoles dará a conocer un video de lo ocurrido.

Dos grupos pelean por el control del PAN mexiquense: el encabezado por Ulises Ramírez Núñez, líder de la fracción del PAN en la Legislatura local, quien apoya a Óscar Sánchez, y el integrado por siete ex dirigentes estatales, que respaldan a Jorge Isunza.