Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reordenarán estacionarse en la vía pública
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 40

Autoridades del Distrito Federal acordaron realizar seis cambios al reglamento de estacionamientos en la vía pública antes de continuar con el programa de parquímetros en las colonias Roma-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y Anzures, en Miguel Hidalgo.

En un recorrido para promover la consulta pública que se realizará sobre el tema el próximo 20 de enero, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que entre las modificaciones se encuentra reducir el número de requisitos para obtener un tarjetón de estacionamiento gratuito y otorgar éste por vivienda y no por inmueble, como actualmente está contemplado.

Detalló que también se flexibilizará el horario de la instalación de parquímetros, según las necesidades de cada colonia. La propuesta de otorgar doble tarjetón se descartó y será motivo de análisis, pero en cada caso en particular, refirió.

En tanto, en la Asamblea Legislativa, ante la intención del gobierno capitalino de ampliar este esquema en al menos 14 zonas de alta conflictividad vehicular, diputados de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos anticiparon que promoverán reformas que permitan a la ciudad obtener un mayor beneficio del cobro a los automovilistas por el derecho a estacionar sus vehículos en la vía pública.

Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, informó que prepara un proyecto en el que la operación de parquímetros no se otorgue como un permiso administrativo temporal revocable (PATR), sino como una concesión que obligue a las empresas interesadas a participar en concursos de licitación y se adjudique a quien presente la mejor propuesta en beneficio de la ciudad y a la comunidad en la que operen.