Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Los opositores venezolanos, sin postura única ante el chavismo
Foto
Turistas argentinas dieron ayer la bienvenida a la presidenta Cristina Fernández frente al hotel Nacional, en la ciudad de La Habana. La mandataria viajó a Cuba para visitar a su homólogo de Venezuela, quien convalece en la isla Foto Ap

Quieren conseguir lo que no lograron con votos, acusa el ministro de Información

El mandatario se comunica de manera frecuente con su equipo de gobierno, asegura Villegas

Arturo Cano
Llegan 2 presidentes a Cuba para visitar a Hugo Chávez

Maduro regresa a La Habana; el venezolano, un mes hospitalizado

Anuncia el gobierno de Colombia que seguirá la ofensiva contra las FARC

Reprocha que la guerrilla incumpla la tregua unilateral

Gerardo Arreola
Afp, Dpa y Notimex
Ex presentador de la BBC abusó de más de 200 menores
Las activistas kurdas, baleadas en la cabeza

París. El o los asesinos de las tres activistas kurdas en París dispararon a sus víctimas en la cabeza, según los resultados de la necropsia que revelan ayer los medios. Los forenses hallaron cuatro balas en el cráneo de una víctima y las otras dos tenían tres. Una de las asesinadas es Sakine Cansiz, fundadora de la guerrilla kurda PKK. El jueves las autoridades apuntaron a una ejecución; el trasfondo del crimen sigue sin estar claro. En Estambul, unas 300 personas se manifestaron ayer por los asesinatos.

Pl
Dpa
Carromero sale de la cárcel en España

Madrid. El político conservador español Ángel Carromero, quien cumple en España la condena a cuatro años de prisión dictada en Cuba por la muerte accidental del disidente Oswaldo Payá, salió este viernes de la cárcel tras obtener el régimen de semilibertad. Una portavoz de Instituciones Penitenciarias confirmó que el organismo le concedió el tercer grado o régimen carcelario abierto. Esta noche duerme en su casa, agregó. Carromero estaba interno desde su repatriación, el 29 de diciembre, y a partir del lunes se tiene que presentar en un centro de inserción social para gestionar el régimen abierto.

Bolivia reingresa a convención de Viena sobre drogas

La Paz. La Organización de Naciones Unidas readmitió el viernes a Bolivia en su Convención de Viena sobre drogas con la inclusión de la reserva al masticado de la coca, práctica común en indígenas y obreros exigida por el país, luego de que venció el periodo de objeciones a esa solicitud. Quince de 183 países suscritos a ese acuerdo objetaron la reserva. La convención volverá a regir para Bolivia a partir del 10 de febrero.

Afp
Afp
Ataca Francia a rebeldes de Malí
Foto
En Bamako, Malí, cientos de mujeres se manifestaron ayer en demanda de un diálogo nacional para poner fin a la parálisis política Foto Reuters
Tiroteo en Taft, California, contra alumno abusivo, manifiesta el joven atacante

El menor declaró que planeó disparar solamente contra el compañero que era agresivo

Se realiza la quinta audiencia en juicio al asesino de 12 personas en un cine de Aurora, Denver

Afp
Notimex, Dpa, Afp y Reuters
Las tropas de EU en Afganistán, sólo de apoyo a partir de la primavera

Acuerdan Obama y Karzai que el retiro total será en 2014

Dice oposición siria que tomó un aeropuerto militar

Beirut, 11 de enero. La oposición armada siria informó que tomó el control del aeropuerto militar del noroeste del país, en la localidad de Taftanaz, cerca de la frontera con Turquía y la ciudad de Aleppo, el principal frente de batalla a 21 meses de conflicto.

Dpa, Afp, Notimex y PL
Reuters, Dpa y Afp