Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque siga en la banca de Pumas, dice que no se irá del equipo

No tengo nada que demostrar, sólo aportar: Luis García

El futbol mexicano, mejor que el de algunas ligas de Europa, aseguró

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. a14

Luego de haber formado parte de grandes planteles europeos como Barcelona y Liverpool, Luis García, delantero de Pumas, dijo que ahora ya tengo poco que demostrar, lo que debo hacer es aportar cosas. Lo único que le pueden exigir a un jugador es que cuando entre al campo dé el ciento por ciento.

Aunque admitió que estar en la banca es incómodo, dejó en claro que tendrá paciencia hasta que llegue el momento en que sea parte del cuadro titular del plantel dirigido por Antonio Torres Servín.

El entrenador tiene un esquema y en este momento yo no entro en él, debo esperar mi turno. Martín Bravo está jugando bien y debo estar consciente de que todos los jugadores de Pumas son de buen nivel, indicó el atacante, quien no tiene pensado salir del club universitario, aun cuando se mantenga fuera de la oncena inicial.

Acabamos de arrancar el torneo; no tengo la mentalidad de moverme en meses, estoy muy a gusto aquí. Cuando vine lo hice con mucha ilusión, con ganas de conseguir títulos. No es fácil vivir este tipo de situaciones, pero mientras esté tranquilo con mi trabajo, aquí seguiré, apuntó.

Añadió que ya ha hablado con el timonel de la escuadra universitaria: Sé que cuenta conmigo, lo ha demostrado en toda la pretemporada, he sido de los que más han jugado y estoy tranquilo. Sé que llegará mi momento y necesito estar bien para cuando eso ocurra.

Con la experiencia de haber estado en campeonatos de España, Inglaterra y Grecia, el ariete auriazul aseguró que la calidad del balompié en México es tan buena, que incluso cualquiera de los equipos que juegan aquí en España estarían peleando por los puestos de arriba de media tabla.

Señaló que al futbol nacional sólo le falta ganar un torneo internacional como la Copa Libertadores para tener más reconocimiento en el extranjero, pues su nivel es tan bueno como el de algunas ligas de Europa.

García Sanz, quien se coronó en la Liga de Campeones en 2005 con Liverpool, agregó que la MX tiene un nivel superior que el de ciertos campeonatos del viejo continente, como el griego.

El torneo mexicano “no tiene nada que envidiar al helénico, que tiene dos equipos que juegan en la Champions; ninguno de los que están ahí ganarían aquí”, indicó el futbolista, quien inició su carrera en la cantera del Barcelona.