Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano se presentó en la planta de McLaren

Mi meta no sólo son los puntos, sino el campeonato, afirmó Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. a13

Londres, 9 de enero. El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que necesitará tiempo para adaptarse a su nueva escudería, McLaren, pero que su meta para la temporada 2013 será luchar por el campeonato, al dirigirse ayer por primera vez a los miembros del equipo británico de la Fórmula Uno.

Checo, de 22 años, procedente de Sauber para sustituir al inglés Lewis Hamilton –fichado por Mercedes–, visitó la sede de su nuevo equipo en la localidad de Woking y se dirigió a las 550 personas que trabajan allí.

El objetivo no es simplemente ganar puntos o podios, sino conquistar el campeonato, porque cuando vienes a McLaren tienes la oportunidad de hacerlo, admitió el tapatío, quien el año pasado subió en tres ocasiones al podio.

Mi mayor responsabilidad es ganar carreras, estar al ciento por ciento en forma para cada una de ellas, insistió.

El mexicano acudió al McLaren Technology Centre, donde le tomaron las medidas para diseñar su asiento. Trabajó con el simulador y reveló que aún debe pellizcarse para creer que fue contratado por uno de los equipos punteros de la F-1.

Voy a necesitar un tiempo para adaptarme a trabajar con el mejor equipo del mundo. Estoy entusiasmado por comenzar con McLaren, añadió.

Foto
Checo Pérez debutará el 17 de marzo en MelbourneFoto Vodafone-McLaren

Hoy me reuní con todo el equipo de carreras, por lo que ha sido un día muy especial para mí. Me siento orgulloso de formar parte de una gran familia unida, anotó.

Pese a que la base de su nuevo equipo se encuentra en Inglaterra, Pérez ha decidido no moverse de Suiza, donde actualmente reside: No iré al Reino Unido por el momento. Me quedaré en Suiza porque me gusta estar allá, pero estaré a menudo con el equipo aquí.

Admitió que ese ritmo de vida le impedirá viajar con regularidad a México, sobre todo para evitar que los largos desplazamientos afecten su condición física: Es muy importante reducir los viajes todo lo posible para concentrarme en el equipo y dar lo mejor para él.

Checo Pérez fue una de las sorpresas del anterior campeonato al ocupar el podio en tres carreras, pero algo irregular, ya que no pudo sacar un solo punto en otros seis Grandes Premios.

El pasado es pasado y, obviamente, he aprendido mucho de él. Me quedo con los aspectos positivos y ahora tengo un nuevo reto por delante, explicó el mexicano, quien debutará con su nueva escudería el 17 de marzo, en Melbourne.