Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respetables, todas las manifestaciones pacíficas, dice sobre el EZLN

Relevante para el PRI ganar Baja California en 2013: Camacho Quiroz
Foto
El dirigente del PRI, César Camacho Quiroz (derecha), parte con reporteros la rosca de ReyesFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 10

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que para los procesos electorales que habrá este año en 14 entidades, ninguno de los candidatos priístas que se designen será impuesto.

Por el contrario –dijo–, los aspirantes del tricolor a cargos de elección popular serán elegidos en procesos donde se escuche la voluntad y opinión de los priístas y de sus simpatizantes.

Durante una reunión con reporteros, el dirigente sostuvo que el caso de Baja California es de relevancia política para el PRI, debido a que se trata del primer estado que perdió frente a la oposición, hace 24 años.

Aseveró que el candidato a la gubernatura de esa entidad debe ser un personaje muy arraigado a la comunidad, que sea conocido y reconocido en el estado y que conozca los problemas de la región; un político profesional, sensible, con capacidad para concensuar dentro y fuera del partido, y con claro sentido social.

Por otro lado, Camacho Quiroz se refirió a la reciente aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y los comunicados que divulgó la semana pasada, en los que hace una crítica al sistema político nacional, en particular al PRI.

La manifestación pública y las expresiones a partir de declaraciones y documentos que se han hecho del conocimiento de todos dan cuenta del clima de libertad y respeto que en este país prevalece. Este es un país disímbolo, pluriétnico y pluricultural, como lo define la Constitución. Cabemos todos; ahora el reto no es sólo que quepamos, sino que tengamos condiciones de vida favorables, de suerte que mientras las manifestaciones en cualquier sentido se lleven a cabo de manera pacífica y ordenada, serán respetables. El gobierno y los actores políticos, uno de ellos es el PRI, tendremos que mantener una actitud atenta, abierta, dispuesta para construir a partir de las coincidencias, señaló.

Sobre la asamblea nacional tricolor, que debe realizarse a más tardar el 23 de febrero, dijo que representará la oportunidad para hacer una revisión de los documentos básicos del priísmo y ponerlos a tono con los temas del Pacto por México.