Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray disputará el título con Baghdatis

Serena Williams se corona en Brisbane
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. a10

Brisbane, 5 de enero. La estadunidense Serena Williams estrenó 2013 con el título en el torneo de tenis de Brisbane, donde se impuso 6-2 y 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras el británico Andy Murray avanzó a la final varonil sin mucho esfuerzo tras el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori.

La ex número uno del mundo necesitó menos de una hora para apuntarse el título 47 de su brillante carrera, en la que ha levantado 15 trofeos de Grand Slam.

Siempre siento que no sé cómo jugar cuando estoy enfrente de Serena, admitió Pavlyuchenkova, quien llegó a perder siete juegos seguidos hasta que puso el 3-1 en el segundo set.

Las dos trabajamos duro. No podría haber tenido una oponente mejor, fue un honor jugar contra ella, aseguró Williams en la ciudad australiana.

Foto
La estadunidense Serena Williams doblegó en la final a la rusa Anastasia PavlyuchenkovaFoto Reuters

La estadunidense avanzó a esta final luego que el viernes la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se retiró lesionada, apenas media hora antes de disputar el partido ante Serena.

En tanto, el británico Andy Murray clasificó a la final sin gastar demasiadas energías. El nipón Nishikori se retiró cuando perdía 6-4 y 2-0 por una lesión en la rodilla.

Murray, número tres del mundo, se enfrentará este domingo por el título con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5) al chipriota Marcos Baghdatis.

Dimitrov, 48 en la clasificación, jugará su primera final ATP. El único enfrentamiento previo entre Murray y Dimitrov cayó del lado del escocés, en los cuartos de final de Bangkok hace dos años.