Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito fue titular y dio un pase para gol

Van Persie salva al ManU en la Copa FA; 2-2 con West Ham
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. a10

Londres, 5 de enero. Robin van Persie salvó al Manchester United al igualar 2-2 de último momento ante el West Ham, en la tercera ronda de la Copa inglesa, en la que el senegalés Demba Ba brilló en su debut con el Chelsea al anotar un doblete en la victoria 5-1 ante el Southampton.

El West Ham estuvo a un par de minutos de eliminar al ganador récord, con 11 títulos en la Copa FA, antes de que Van Persie hiciera magia y forzara a un nuevo partido en Old Trafford.

Javier Chicharito Hernández fue titular en el esquema del escocés Alex Ferguson. El delantero mexicano asistió en el primer tanto, cuando entró por la banda derecha y mandó un pase raso a Tom Cleverley, en el minuto 23, para abrir el marcador, pero los Diablos Rojos no pudieron mantener la ventaja; estuvieron abajo y Van Persie apenas pudo salvar al equipo de una derrota que los dejaba fuera de competencia.

Ba brilla con el Chelsea

Sólo un día después de su presentación como nuevo jugador azul, Ba tomó clara ventaja en su pugna con el español Fernando Torres por el puesto de delantero centro en el Chelsea.

El senegalés logró el gol del empate 1-1 en el minuto 35 y selló la goleada con el 5-1 en el 61. Los otros tantos londinenses fueron de Victor Moses, Branislav Ivanovic y Frank Lampard, de penal.

La baja más importante de la tercera ronda fue precisamente el ex equipo del delantero senegalés, el Newcastle United, que cayó 2-0 ante el Brighton, de la segunda categoría del futbol inglés.

Foto
Roberto Mancini, técnico del Manchester City, da instrucciones a Mario Balotelli antes de que entrara de cambio ante el WatfordFoto Reuters

Nuestros jugadores más jóvenes dieron todo, pero no fue suficiente y no ayudó cuando nos quedamos con 10 hombres, lamentó el técnico Alan Pardew.

Los goles en el primer tiempo del argentino Carlos Tévez, Gareth Barry y Marcos Lopes fueron suficientes para que el favorito Manchester City se impusiera 3-0 al Watford, mientras Clint Dempsey convirtió un doblete en la victoria 3-0 del Tottenham ante el Coventry.

Andreas Weiman anotó el gol de la victoria para el Aston Villa, que remontó el partido ante Ipswich y ganó 2-1, mientras un tanto de último momento de Kieron Dyer ayudó al Queens Park Rangers a empatar 1-1 ante el West Bromwich Albion.

Matthew Barnes-Homer convirtió los dos goles del Macclesfield en el triunfo 2-1 ante el Cardiff City, que le permitió llegar a la cuarta ronda de la Copa por primera vez en su historia.

Luton fue otro de los equipos que no juegan en la liga inglesa que consiguió una victoria, tras vencer 1-0 a Wolves. Reading acabó con las esperanzas de Crawley Town al ganarle de visita por 3-1, mientras Hastings United perdió 4-1 ante el Middlesbrough.

Más resultados: Fulham 1 Blackpool 1, Stoke 0 Crystal Palace 0 y Sunderland 2 Bolton 2.