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Demanda rectificar monto de impuesto predial

M

ucho agradeceré que publique mi inconformidad sobre el pago predial en la oficina tributaria de Cien Metros. El viernes 4 fui a pagar el impuesto predial anual y grande fue mi sorpresa al ver que la cantidad a desembolsar es de 10 mil 461 pesos, cuando el pago anual en 2012 fue de 4 mil 211 pesos. Me enviaron con un empleado de dicha oficina, quien me dijo que sólo catastro le resuelve, porque tiene construcción de lujo de 60 metros o más. Casi me dio un infarto al escucharlo. Le solicité una visita de revisión, y nuevamente me dijo: catastro le resuelve. Me dirigí a Doctor Lavista 144, colonia Doctores, y me dijeron tajantemente: es lo que tiene que pagar. Por este medio tan prestigioso solicito que visiten el inmueble y rectifique la cantidad a pagar, ya que siempre he sido muy responsable de cubrir mis impuestos en los primeros días de enero. El valor catastral del inmueble es de un millón 726 mil 963 pesos 87 centavos, y mi línea de captura es 8006123402000XJK4KR. Espero ser escuchada por las autoridades correspondientes.

Carmen López

Exige al Estado apoyar a poblaciones discriminadas

Es urgente que el Estado apoye a las poblaciones más vulnerables, víctimas de doble o triple discriminación social. Me refiero a las poblaciones indígenas y afrodescendientes que forman parte de la gran nación mexicana. El neoliberalismo, el libre mercado y la penetración cultural extranjera se han encargado de distorsionar su modo peculiar de ser, llevándolas a adoptar otras formas de alimentación, vestimenta y expresión. Las han orillado a sentir vergüenza y menosprecio de sí mismas, por la discriminación y el estado de abandono de que son objeto. Están perdiendo paulatinamente su idiosincrasia y con eso sus raíces históricas.

Por si fuera poco que sufran discriminación, son sectores a los que se violentan fácilmente sus derechos fundamentales: salud, educación, participación política. Somos realmente un país privilegiado por ser multiétnico y por tener una vasta cultura que representa la personalidad de México como país que aspira a lograr su independencia económica respecto del imperialismo.

Las autoridades encargadas de prevenir y eliminar la discriminación deben desterrar toda forma de segregación por racismo y desigualdad social, poniendo un mayor acento a grupos vulnerables, como un acto de justicia y humanidad. Debe prevalecer la equidad, la justicia, la inclusión y el respeto.

Luis Langarica Arreola

Inconformidad por falta de datos sobre el bono sexenal

El personal de la escuela secundaria federal 328, del Distrito Federal, con modalidad de jornada ampliada, por este medio expresa su inconformidad por la poca información sobre el bono sexenal que se otorgaría a todos los trabajadores al servicio del Estado como apoyo a su deficiente y raquítica economía. Una vez más se ponen en entredicho el discurso político y la realidad cotidiana en los bolsillos de los trabajadores, muy en particular los que están al servicio de la educación.

Esperamos que las autoridades competentes den una respuesta satisfactoria, sobre todo por su responsabilidad con la base trabajadora, pues es ésta la columna vertebral del Estado mexicano.

Sin más por el momento, alzamos la voz el personal directivo, docente, administrativo y de servicios.

Por una educación de calidad.

Moisés Cobos

Esperas de ocho horas en urgencias del Issste

En el hospital de alta especialidad Bicentenario (del Issste) en Tultitlán no hay médicos ni material de trabajo. Una urgencia la atienden ocho horas después de ser solicitada y existen muchas otras anomalías.

El lunes 31 de diciembre pasado nos dirigimos a buscar al asistente del director, ya que éste no estaba. Nos dijeron que el encargado era el médico José A. Genes N., a quien encontramos roncando en la oficina. Tocamos la puerta y le pedimos que nos ayudara, pues no había médicos para atender a nuestros pacientes. Contestó que por educación nos atendía, pero que él no podía hacer nada, que presentáramos una queja, pero que entendiéramos que siendo días festivos los doctores tenían derecho de celebrar.

No es posible que siendo un hospital de especialidades, en el área de urgencias, no haya médicos.

Adriana Flores

Deplora venta de armas y clases de tiro en EU

A pesar de la matanza en Newtown, Connecticut, no sólo no disminuye la venta de armas en Estados Unidos, sino ahora hasta las promueven ofreciendo a quien las compre clases de tiro gratuitas, como están haciendo con más de 400 maestros de Texas, los cuales, obviamente, serán los primeros blancos de algún nuevo desquiciado al que se le ocurra disparar dentro de una escuela.

Pedro Efrén Vega L.

Formatos para amparos contra la reforma laboral

Estimados amigos trabajadores tanto del apartado A como del B del artículo 123 constitucional: la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, en colaboración con otros grupos y organizaciones, ponemos a su disposición los formatos de amparo contra la reforma laboral, los cuales están divididos en: 1) Sindicatos; 2) Trabajadores apartado A; 3) Trabajadores apartado B; 4) Amparo individual para trabajadores con relación laboral comprobable; 5) Amparo individual para trabajadores con relación laboral no comprobable; 6) Colectivo. En la siguiente página: http://anad1991.wordpress.com/ Son gratuitos, pues es un esfuerzo colectivo.

Roberto Julio Chávez Delgado, secretario de Relaciones, ANAD

Debe corregirse la reforma educativa, sostiene

La reforma educativa a implementar en el país necesita correcciones. En el nivel básico existe bajo desempeño académico debido a que la enseñanza se dirige a una mayoría de estudiantes provenientes de una población de escasos recursos y una cultura poco habituada a un estudio diario que dé elevados resultados.

En esa problemática pedagógica se requiere que a los alumnos se les evalúe lo que realmente aprenden en las aulas, a partir de una prueba que valore su nivel académico de acuerdo con la capacidad cognitiva e intelectual de los estudiantes mexicanos y no mediante una prueba Enlace elaborada según estándares internacionales que, a la vez, valora sus aprendizajes y competencias con un alto nivel cognitivo e intelectual que nuestros alumnos no poseen, y cuyos altos resultados se espera sean logrados por los estudiantes de los países desarrollados.

Una situación semejante se presenta con la evaluación universal propuesta para los docentes, pues la actualización académica que reciben éstos no está acorde con la enseñanza que realmente se imparte en las aulas y menos con los altos aprendizajes que se esperan de los alumnos en la nueva educación básica; por ende, la evaluación del docente exige valorar su desempeño en la enseñanza de acuerdo con la actualización pedagógica recibida y no basarla en una sola prueba académica que no evalúe cabalmente su papel en la formación escolar del alumno.

Además, la llamada carrera magisterial y la nueva evaluación universal han de ser instrumentos de promoción profesional, académica y salarial para todos los docentes y no la oportunidad de desarrollo de sólo una parte de los mismos, tal y como ha ocurrido en los pasados 20 años.

Profesor Mario Munguía Ávila