Estados
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospitales de Tabasco, en crisis por desvíos en el Seguro Popular
Foto
Empleados asignados a programas federales del sector salud en Tabasco bloquearon el pasado 20 de diciembre la entrada principal del Centro Administrativo estatal, en demanda del pago de prestaciones Foto René Alberto López

El gobierno de Andrés Granier usó hasta $300 millones para cubrir las irregularidades: PRD

Por cuatro años consecutivos la ASF hizo observaciones a la Secretaría de Salud por anomalías

En la década de 1980 el sistema médico del estado llegó a ser uno de los más sólidos del país

René Alberto López
Llega hoy al Distrito Federal marcha de la UNTA contra la reforma agraria

Labriegos anuncian plantón frente a la Secretaría de Gobernación

Dos ediles de Sinaloa proponen armar a la población para que se defienda de sicarios

Se formarían brigadas de defensa en comunidades rurales con adiestramiento del Ejército

Yadira Llavén
Javier Valdez Cárdenas
Líder del PRI-Aguascalientes acusa de corrupción al delegado de la SCT

Pide a constructores comisión a cambio de contratos de obras, dice

ONG: gobierno de Jalisco daría cargo a represor

Guadalajara, Jal., 3 de enero. Organizaciones civiles repudiaron el nombramiento de Gerardo Octavio Solís Gómez, ex procurador de Justicia y ex gobernador interino de Jalisco, como encargado del área de seguridad en el equipo de transición del gobernador electo, el priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Claudio Bañuelos
Juan Carlos G. Partida
Alerta en Chihuahua por las heladas

Cierre de carreteras y suspensión de vuelos; cuatro muertos en Aguascalientes y Michoacán

Alud aísla seis comunidades

Ixmiquilpan, Hgo., 3 de enero. Unos 4 mil pobladores de seis comunidades de los municipios de Ixmiquilpan y Nicolás Flores se encuentran incomunicados desde hace seis días por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra y rocas en la carretera Gundhó-Cuesta Colorada, a unos 120 kilómetros de Pachuca.

De los corresponsales
Armando Cruz
Acepta CEDH-NL recomendación de homóloga nacional

La CNDH se extralimita al pedir comparecencia de su presidenta ante el Congreso local, dice

Detienen a seis ex alcaldes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, policías ministeriales detuvieron a los ex alcaldes de Reforma, Herminio Valdez; Chicomuselo, Limbano Miguel López; Ocozocuatla, Silver Eroy Corzo; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo, Ixhuatán, Rafael García, y Francisco León, Rodolfo Vázquez, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Indicó que las aprehensiones se realizaron con base en las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos a raíz de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local.

María Alejandra Arroyo
De la corresponsalía
Perece familia al caer a un canal en Sonora
Quitan Subsemun a 13 alcaldías de Guanajuato

Celaya, Gto. El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública informó a los alcaldes de 13 municipios de Guanajuato que dejarán de recibir recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). Celaya, Irapuato, León, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Salamanca y San Miguel de Allende, entre otras localidades, debieron recibir en total poco más de 68 millones de pesos correspondientes a la tercera ministración.

Ulises Gutiérrez
Carlos García
Amparo a presunto homicida de abogado

La Paz, BCS. La justicia federal dio un nuevo revés a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que investiga el asesinato del abogado Jonathan Hernández Ascencio, cometido el 4 de marzo de 2010 en esta ciudad, al otorgar un amparo al presunto homicida, Daniel José Sánchez Ávila. En octubre de 2011, la PGJE se desistió de las acusaciones contra Gary Gaines, Carlos Castro (sobrino del ex diputado federal Víctor Manuel Castro), Emilio González (sobrino del ex procurador de Justicia Francisco Javier González), y Alonso Soto, por falta de pruebas.

Raymundo León