Estados
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a constructores comisión a cambio de contratos de obras, dice

Líder del PRI-Aguascalientes acusa de corrupción al delegado de la SCT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 30

Aguascalientes, Ags., 3 de enero. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia, acusó al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, el panista Enrique Peralta Plancarte, de cobrar apoyos económicos de 5 por ciento a 10 constructores locales a cambio de tomarlos en cuenta para las obras públicas que realizará la dependencia federal este año en el estado.

Sin mostrar pruebas, aseveró que con esos recursos se financia la precampaña de Antonio Martín del Campo, quien aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de esta capital, por lo que exigió la renuncia de Peralta Plancarte.

En rueda de prensa, el líder del tricolor afirmó que a su partido ha llegado suficiente información para dar a conocer que la delegación de la SCT ha estado haciendo mal uso del puesto para beneficiar al panista Antonio Martín del Campo.

Detalló que al PRI han llegado constructores locales, quienes han pedido anonimato por temor a represalias, quienes revelaron que diversas delegaciones federales, pero principalmente la de la SCT, y su titular, Enrique Peralta, han exigido desde su llegada al cargo sobornos a cambio de garantizarles contratos de obra. El dinero habría sido entregado en efectivo para apoyar las aspiraciones de Del Campo.

Incluso llegó al extremo de decirles que para obtener contratos en 2013 el apoyo económico tendrá que ser por adelantado y del doble, dijo.

Estas acciones constituyen una falta de moral y posible delito que deberá ser investigado por las autoridades competentes, a las que el PRI ofrece el enlace con aquellos que han sido víctimas de este abuso, para agilizar las investigaciones, concluyó.