Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creo que soy el moño del regalo, dijo Teo

Gutiérrez y Bertolo ofrecen luchar por un lugar
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. a10

Creo que soy el moño del regalo, bromeó el colombiano Teófilo Gutiérrez durante su presentación, junto con el argentino Nicolás Bertolo como refuerzos de Cruz Azul, en la víspera del partido contra Morelia que abre el torneo Clausura 2013, pero no jugarán porque sus pases internacionales aún no han llegado a la Federación Mexicana de Futbol, informó Alberto Quintano, director deportivo del club.

Los dos jugadores dijeron estar dispuestos a ganarse un lugar y aportar lo mejor dentro del equipo, porque están conscientes de que apenas se están acoplando a la altura de la ciudad de México y con sus compañeros, y para ganarse un lugar deberán demostrar con su adaptación y en la cancha para lo que fueron contratados.

Tras reconocer que el cementero es un equipo grande y con una afición que cada año les exige el título que se les ha negado durante 15 años, ambos jugadores esperan llevar a buen puerto ese fin, como lo dijo en la presentación Quintano, quien resaltó que el desafío es hacer un gran campeonato, pelear y ganar.

Luego Gutiérrez, en tono serio abundó: Siempre vengo a hacer las cosas bien, a aportar lo que sé. Lo más importante es el grupo. Empezar a triunfar desde ya con esta camiseta, a ganarme mi puesto porque soy uno más.

Sobre su temperamento e indisciplina, Teo comentó que son cosas del pasado: Uno tiene que crecer día a día, aprender de los errores y madurar.

Para Bertolo, portar la camiseta celeste es un nuevo desafío. Me gusta jugar el mano a mano, luchar por la pelota y si hay que sacrificarse tengo que asumirlo. El secreto es trabajar con humildad, y se comprometió a ganar el campeonato con Cruz Azul.