Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con este equipo tenemos que ser campeones, señaló el defensa

No es retroceso volver para jugar en el América, aseguró Maza Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. a10

Francisco Javier Rodríguez rechazó que sea un retroceso para su carrera futbolística regresar de Europa para formar parte del América.

No lo veo así, al contrario, llego a una institución grande, con mucha exigencia. Sabemos de la responsabilidad que implica estar en este gran equipo, pero estoy listo para dar la cara por él, para partirme el alma y defender la playera, declaró el ex jugador del Stuttgart de Alemania.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, presentó a Rodríguez como nuevo refuerzo de las Águilas, así como al ecuatoriano Narciso Mina y al paraguayo Osvaldo Martínez.

Durante el acto, realizado en las instalaciones de Coapa, el Maza aseguró que su pasado en Chivas quedó atrás, estoy contento aquí, me gusta vivir el presente y vengo dispuesto a dar el ciento por ciento con el América. En el Guadalajara viví cosas buenas y espero lograrlas acá o incluso hacerlas al doble.

A la afición prometió: Nos vamos a morir en la cancha, no me dan miedo los retos. Vi el torneo pasado en el que el América quedó fuera de la semifinal y ese paso es el que queremos lograr, llegar a la final y ganarla. No me da miedo decirlo.

Rodríguez, quien firmó tres años con el cuadro amarillo y portará la camiseta con el número dos, expresó que está en buenas condiciones físicas y listo para jugar cuando se me requiera, pero hay que respetar los tiempos de pretemporada de los compañeros que han trabajado desde el inicio.

Apuntó que regresó a México por cuestiones personales, pero no quiso dar detalles al respecto.

Por otro lado, destacó que para él es fundamental estar activo, situación que no sucedía regularmente con el Stuttgart: Los minutos para cualquier jugador son relevantes, más cuando sabes que vienen compromisos importantes en la selección, como el Mundial.

Finalmente, afirmó que para este nuevo América no hay pretextos, el equipo se ha conformado bien. En este Clausura 2013 tenemos que ser campeones.

Por su parte, Peláez señaló que con la permanencia de Diego Reyes otra campaña más, antes de irse al Porto de Portugal, así como con las incorporaciones de los tres nuevos refuerzos, el club de Coapa tiene un plantel competitivo para luchar por el titulo, que es el objetivo en la institución.

El técnico Miguel Herrera indicó estar muy contento con el nuevo plantel, aunque adelantó que el Maza no será titular el próximo sábado contra Monterrey en el estadio Azteca. Agregó que el estado de salud del portero Moisés Muñoz es favorable, pero es probable que tampoco disponga de él para el mismo encuentro.