Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó contrato por un año y prometió, sin excusas, dar buenos resultados

Es un honor regresar a casa, señaló Galindo, nuevo técnico del Guadalajara

Van’ Schip dijo desconocer el motivo de su cese: estoy confundido, triste y desilusionado

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. a10

Guadalajara, Jal., 3 de enero. Para mí es un honor regresar a casa, expresó Benjamín Galindo al ser presentado como entrenador de Chivas, a un día de que se inicie el torneo Clausura 2013.

Estuve unos años, primero como jugador, luego como auxiliar y posteriormente como técnico. La vida da oportunidades y ésta es una de ellas. Estoy contento de permanecer en esta institución, dijo el sucesor de John van’t Schip, quien por la mañana, antes de la práctica del equipo, se despidió de los jugadores.

Así terminó la relación del club Guadalajara con el programa holandés que encabezaba Johan Cruyff.

Galindo dijo sentirse muy feliz con el primer día de trabajo. Ya había tenido el gusto de estar con algunos de los jugadores, y aseguró que no habrá pretextos para brindar buenos resultados.

“No tendré ninguna excusa, por algo acepto; después del torneo habrá una evaluación, lo platiqué con Dennis (Te Klose, presidente deportivo). Yo trabajo desde hoy para tratar de sacar el mayor provecho a cada jugador. Si de entrada me estoy quejando porque no arme al equipo, estoy mal, este plantel está para competir, tiene grandes elementos, jóvenes que no tienen tope.

No somos escuadras de las que tienen nómina muy alta, con futbolistas ya hechos, eso es cierto. No voy a tapar el sol con un dedo. Hay siete u ocho grandes conjuntos, pero éste es uno bueno que puede competir con cualquiera, expresó.

Agregó que yo agarro el equipo tres días antes (del juego ante Toluca) con mucho gusto y no tendré excusa del tiempo o que no elegí el equipo, y dijo que su meta es que el club retome su protagonismo.

En los recientes torneos el plantel no ha sido protagonista y tenemos que enfocarnos en serlo este torneo, puntualizó Galindo.

El Maestro firmó contrato por un año y sus auxiliares serán Omar Arellano, Manuel Martínez y Guillermo de Alba, así como el brasileño Luis Octavio Duarte, en la preparación física, y Luis Valls será el entrenador de porteros.

Foto
Benjamín Galindo vivirá su segunda etapa al frente de ChivasFoto Notimex

Por su parte, Van’t Schip dijo no entender el motivo de su cese, que le comunicaron la tarde del miércoles: No sé cuál fue la razón, eso tendrían que preguntárselo a ellos (los dirigentes). A mí hace un mes me inquirieron si quería continuar y yo dije que sí, estaba contento de seguir con la gente de Guadalajara. Todos son muy simpáticos, los aficionados, los jugadores. No hay problema, por eso ahora estoy confundido, triste y desilusionado.

Aclaró que nunca sintió un ambiente negativo a su alrededor que presagiara su despido: Mi trabajo era como todos los días y normal, no había cambiado nada, no creo que algo haya sido diferente, y rechazó hablar acerca de los directivos Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

Sólo puedo referirme a mi trabajo con la gente, no hablo de ellos. Espero que en el futuro Chivas sea de nuevo un gran club con mucho éxito. Fue una experiencia muy buena en México, mis seis meses con Chivas, son muy simpáticos, dijo en su escaso y confuso español.

Por su parte, el holandés Todd Beane, director del Instituto Johan Cruyff, habló de Vergara y Fuentes, a un mes de su salida del club rojiblanco.

Ellos dijeron que iba a ser un proyecto a largo plazo, que tendrían paciencia y que dejarían las decisiones en manos de Cruyff, pero al final Angélica Fuentes decide. Ella es la dueña y tiene derecho, pero nadie debe estar engañado. Cuando alguien tenga una idea que va contra ellos lo van a despedir, expresó.

Por su parte, el presidente deportivo del club, Dennis Te Kloese, declaró que su primera medida fue cesar a su compatriota: “Este día anunciamos la salida del técnico John van’t Schip, es la primera decisión que tomo como presidente del Guadalajara, no es algo agradable pero debí tomarla en bien de la institución”.

Te Kloese explicó: Chivas necesitaba un técnico con identidad de club, que sepa lo que significa la institución (...) que sea exitoso.