Política
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indocumentado asesinado en Coahuila

Parientes de migrante amenazan a un albergue
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 14

La Casa del Migrante de Saltillo indicó que las amenazas recibidas en días recientes por sus colaboradores fueron reivindicadas por supuestos familiares de un trabajador indocumentado que fue asesinado recientemente en la capital de Coahuila.

En un comunicado, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue, recordó que el pasado 30 de diciembre los integrantes de dicho centro recibieron una llamada telefónica de un sujeto desconocido –que se identificó como pariente del migrante asesinado– quien amenazó con atentar contra ellos.

No obstante, indicó el activista, la Casa del Migrante ha mantenido una comunicación cercana y cordial con la familia del adolescente para concretar la repatriación de su cuerpo, por lo que dijo sospechar que la llamada busca confundir a la comunidad y criminalizar a los indocumentados, mientras se desvían las indagatorias.

Xicoténcatl Carrasco subrayó en su carta que en semanas recientes al menos tres colaboradores del albergue han sufrido agresiones directas de robo con violencia, teniendo como fondo la campaña contra migrantes y quienes defienden sus derechos.