Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la causa de la decepcionante campaña de Lakers de Los Ángeles

Somos un equipo condenadamente viejo en la NBA, afirma Kobe Bryant
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. a14

Los Ángeles, 2 de enero. Kobe Bryant consideró que la elevada edad de los jugadores de Lakers de Los Ángeles es la causa de la decepcionante campaña del equipo, que suma más derrotas que victorias en la NBA.

Somos más viejos que la mierda, justificó enfadado el basquetbolista la derrota en casa de Lakers 103-99 ante Filadelfia, la noche del martes, pese a los 36 puntos del alero.

Bryant, de 34 años y máximo anotador de la liga estadunidense, cree que al equipo le falta energía: ¿Qué quiere? Sólo hay que tratar de saber cómo jugar cuando no tenemos esa energía.

Los Lakers acumulan 15 victorias y 16 derrotas en una temporada en la que el cambio de entrenador, la llegada al banquillo de Mike D’Antoni, y la recuperación del base Steve Nash, de 38 años, no han servido para remontar el vuelo.

Vimos un equipo condenadamente viejo, continuó Bryant en el vestuario del Staples Center. “Somos lentos. Creo que individualmente debemos tratar de saber cómo estar preparados todos los partidos para tener un alto nivel de resistencia.

Eso es importante cuando uno empieza a cumplir años. Es duro, requiere mucho compromiso. Allí afuera vimos un equipo simplemente más joven y con piernas más frescas, que jugó mejor, dijo sobre los Sixers, equipo en el que destacó Jrue Holiday, de 22 años, con 26 puntos y 10 asistencias.

El español Pau Gasol, de 32 años, estuvo de acuerdo con Bryant: No somos el equipo más atlético de la liga, lo sabemos, pero tenemos experiencia y deberíamos crear energía por nosotros mismos. Eso empieza hablando unos con otros, comunicándonos.

Además de Bryant, Nash y Gasol, también Metta World Peace tiene 33 años.

Dwight Howard, de 27 años, la estrella más joven del equipo, tampoco ayudó el martes con un acierto de siete intentos en el tiro.

Peace recordó que la edad no es una excusa, ya que Knicks de Nueva York, el equipo más viejo en la historia de la NBA, con una media de 32 años y 240 días, comenzó la temporada con balance de 21 triunfos y 10 derrotas.

Por otra parte, la policía encontró sin vida el cuerpo del hijo de Donald Sterling, dueño de los Clippers y un magnate inmobiliario. La causa de la muerte de Scott, de 32 años, es una aparente sobredosis de drogas, según CNN.

Los Clippers cortaron el pasado martes con la derrota en Denver una racha de 17 triunfos seguidos, la mejor de la historia de la franquicia y la causa de que sean por el momento el equipo más destacado de la temporada con 25 triunfos y siete caídas.