Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inservible, el alumbrado de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 24

Acapulco, Gro., 1º de enero. El ayuntamiento de este puerto necesita 80 millones de pesos para sustituir las 44 mil lámparas fluorescentes que instaló en la pasada administración priísta la empresa Óptima Energía en colonias populares, las cuales tienen electricidad, pero no iluminan, señaló el director de alumbrado público municipal, José Luis Muñoz Pintos.

Comentó que continúa el proceso para rescindir el contrato a Óptima Energía y estamos tomando providencias para mejorar el servicio.

Inisistió en que las luminarias de Óptima Energía no sirven. La gente les llama luciérnagas, porque están prendidas, pero no alumbran.

Precisó que cada luminaria cuesta 2 mil pesos, por lo cual la comuna tendrá que invertir alrededor de 80 millones de pesos para reparar el engaño.

Muñoz Pintos explicó que en la zona de La Quebrada se instalarán postes galvanizados para evitar que se oxiden.

En las avenidas Costera Miguel Alemán y Escénica, el servicio de alumbrado se ofrece en coordinación con el gobierno estatal.

Indicó que en la avenida Costera se colocaron 500 postes y 700 lámparas; entre Icacos y Caleta el servicio opera al ciento por ciento; el sistema de alumbrado público en la franja de playa fue renovado y se reparó el de los 24 accesos a la bahía.