Capital
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoteles de Reforma ofrecen cenas de lujo para despedir 2012

Los menús van de mil 200 a 4 mil pesos, que incluye presenciar un concierto

El mercado de la Nueva Viga lució repleta ante la gran demanda de alimentos del mar

Foto
Los pasillos de la Nueva Viga se vieron repletos de compradores que buscaban los ingredientes para su cena de fin de añoFoto Prometeo Lucero
Foto
Los pasillos de la Nueva Viga se vieron repletos de compradores que buscaban los ingredientes para su cena de fin de añoFoto Prometeo Lucero
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 29

La última cena del año. La despedida de 2012 tiene diferentes opciones, pues la ciudad de México es multiforme y por ello sus habitantes celebrarán de distintas maneras la noche de San Silvestre. La oferta está en el aire para quien la tome o pueda pagarla.

La zona hotelera de Paseo de la Reforma es la más cotizada; los establecimientos promueven sus ofertas más atractivas; hay cenas de 4 mil pesos por persona, pero también hay de mil 200, según la calidad del hotel o su cercanía a la zona de Polanco.

La diferencia con la cena Navidad, además de los platillos, son los costos, pues el aumento para el fin de año es de casi 50 por ciento en los precios por un menú de cuatro tiempos, barra libre y música en vivo. Además, hay un valor agregado si se presenta un artista destacado.

El hotel St. Regis Reforma mantiene tres ofertas para la cena, dos con un costo por adulto de 3 mil pesos y una en salón, por 3 mil 900, debido a la presentación especial de Francisco Céspedes, quien se informa dará un concierto único e irrepetible para una celebración inolvidable de fin de año.

Los niños también pagan cubierto, el costo en la cena de gala con el cantautor cubano será de 2 mil 900 pesos para los menores de 12 años. El menú: cebiche de marisco marinado con cilantro, filete de pato rostizado con arándanos, troncos cremosos de castaña y chocolate, café o té.

Además de una copa de champaña para brindar por el año nuevo y barra libre de las 21 horas del 31 de diciembre a las tres de la madrugada del primer día de 2013.

En el Sheraton María Isabel, que está frente al Ángel de la Independencia, el costo del cubierto, por un menú de cuatro tiempos, es de mil 600 pesos por adulto, 755 por niño.

Sin embargo, para quienes acostumbran preparar la cena, entre los sitios de mayor demanda está el mercado de la Nueva Viga, localizado en la delegación Iztapalapa. Los productos del mar son el platillo más cotizado para las cenas de fin de año.

Los negocios se mantuvieron saturados por horas, era difíciles transitar en los pasillos debido a la cantidad de gente que hacía sus compras para la última cena de 2012. La mayor demanda, que empieza incluso antes de salir el sol, la tuvo el bacalao y los camarones, pescados, calamares y otros mariscos.

En los mercados, como el de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, el pavo se vendió a 170 pesos el kilo ya con relleno, los romeritos preparados por las mujeres oriundas de Xochimilco, se ofrecieron a 80 pesos el litro, acompañados de tamalitos de frijol de a cinco piezas por 10 pesos, en todos los casos lo importante es festejar, despedir el año viejo y esperar que llegue 2013 con el deseo de más prosperidad.