Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul empató 0-0 con Tigres en el Volcán y aún no gana

Pumas y Santos se perfilan al torneo Clausura 2013 con buena pretemporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. a12

Puebla, 29 de diciembre. El grueso de los equipos cerró preparación con partidos amistosos celebrados este sábado; algunos lo hicieron con abierta sonrisa al concluir la pretemporada de manera invicta –como ocurrió con Pumas y Santos–, mientras que otros se perfilan hacia el inicio del torneo Clausura 2013 con franca preocupación.

Los Pumas derrotaron 3-1 a los Camoteros del Puebla en lo que fue su penúltimo encuentro amistoso y todavía harán un último ensayo, este domingo frente su filial Pumas Morelos en Cuernavaca, antes de debutar el próximo domingo 6 de enero contra el Atlas.

En la cancha del estadio Cuauhtémoc anotaron Martín Bravo (dos tantos) y el refuerzo paraguayo Robin Ramírez.

Bravo marcó en el primer tiempo y en el comienzo de la parte complementaria puso el 2-0. Segundo Castillo, refuerzo poblano, acercó a los locales al minuto 31 de la segunda mitad, pero Robin, quien había entrado de cambio, puso el marcador definitivo.

El equipo dirigido por Manuel Lapuente está listo para recibir al campeón Xolos de Tijuana, también el 6 de enero.

Otro que afinó engranes fue el subcampeón Toluca, que vapuleó 5-0 a Lobos BUAP, de la liga de ascenso. El refuerzo Flavio Santos inauguró el marcador al minuto 16; aumentaron la cuenta Carlos Esquivel, el brasileño Lucas Silva, Juan Carlos Cacho y el paraguayo Édgar Benítez.

En Torreón, Pedro Caixinha y los Guerreros brindaron un emotivo empate 4-4 ante Necaxa, de la liga de ascenso. Santos tuvo una gran reacción al levantarse de un 4-1 para conseguir la igualada que le permite a Caixinha terminar la fase de preparación de manera invicta.

Por los norteños marcaron Darwin Quintero, Rafael Figueroa y Oribe Peralta, mientras por los pupilos de Jaime Ordiales los goles tuvieron la firma de Robert de Pinho, Danny Santoya y Ezequiel Orozco, éste en un par de ocasiones.

Por otra parte, los Jaguares apenas empataron 1-1 ante Neza en la cancha del estadio Zoque, en el que fue el quinto y último choque amistoso de los chiapanecos, cuyo estratega, José Guadalupe Cruz, alineó a los jugadores que se perfilan para salir como titulares el sábado ante los Tigres, con excepción de David Toledo, quien está lesionado.

En el Volcán, los pupilos de Tuca Ferretti empataron 0-0 con Cruz Azul, que no ganó un solo encuentro de preparación.

En San Luis, los Reales cerraron con una derrota por mínimo marcador contra el Celaya en el estadio Alfonso Lastras, donde anotó de penal Jorge Ocampo. Eduardo Fentanes, timonel local, contó con plantel completo, incluso ya pudo ver en acción a uno de sus más recientes refuerzos, el volante Jherson Córdova.