Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos conservan la cima

Espectacular cierre de año de ManU, Arsenal y citizens

Los gunners acribillan 7-3 al Newcastle

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. a13

Londres, 29 de diciembre. Manchester United conservó hoy su ventaja al frente de la Liga Premier inglesa al derrotar 2-0 en casa al West Bromwich, mientras su principal perseguidor, el Manchester City, debió sufrir para vencer 4-3 al Norwich en un partido electrizante. La jornada se completó con goleada 7-3 del Arsenal sobre el Newcastle, con triplete de Theo Walcott.

El United sacó una rápida ventaja en Old Trafford gracias a un gol en contra de Gareth McAuley, a los ocho minutos, pero definió el encuentro hasta el 89 con un tanto del holandés Robin van Persie, quien sigue en racha pese a salir desde el banquillo, donde hoy se mantuvo todo el tiempo el mexicano Javier Chicharito Hernández.

El City también comenzó a toda orquesta y a los tres minutos ya tenía ventaja de 2-0, debido a un doblete de Edin Dzeko. Una respuesta más que contundente a la exigencia de su entrenador, Roberto Mancini, quien había reclamado puntería en el área a su equipo tras la caída en el Boxing Day ante el Sunderland.

Sin embargo, los citizens sufrieron hasta el final. Anthony Pilkington descontó a los 14 para el Norwich, que sobre el cierre de la primera etapa quedó con un jugador más por la expulsión de Samir Nasri.

El argentino Sergio Agüero puso el 3-1, al minuto 49, pero el City siguió sufriendo, ya que Russell Martin descontó, al 62. Un gol en contra de Mark Bunn cuatro minutos después dio un poco de alivio al City, pero otra vez Martin desató los nervios de los citizens al marcar un nuevo descuento, al 74 (4-3).

El equipo de Mancini resistió hasta el final y así se llevó tres valiosos puntos que lo mantienen a siete unidades del United, líder tras 20 fechas, con 49.

Sunderland, vuelta a la realidad

En tercer lugar se ubica el Tottenham Hotspur, que se impuso 2-1 en casa del Sunderland.

Foto
Theo Walcott, quien anotó tres goles en la victoria del Arsenal sobre el Newcastle, supera a James PerchFoto Ap

El equipo local venía de un sorpresivo triunfo el miércoles ante el City y hoy se adelantó gracias al tanto del irlandés John O’Shea, al minuto 40.

Pero tras el entretiempo, los Spurs dieron vuelta al partido enseguida. Un gol en contra del español Carlos Cuéllar, al 48, igualó las acciones y de inmediato Aaron Lennon marcó el tanto del triunfo para el Tottenham, al 51.

Los Spurs suman seis victorias en sus recientes ocho encuentros y superaron en el tercer lugar al Chelsea, que sin embargo podría recuperar su puesto cuando reciba el domingo al Everton en el cierre de la fecha.

Por su parte, el Arsenal no tuvo miramientos y con un triplete de Walcott aplastó 7-3 al Newcastle. Theo jugó el partido de su vida, ya que además de los tres goles asistió en otros dos.

A pesar del abultado marcador, las Urracas empataron hasta en tres ocasiones el duelo, antes de que Walcott lograra el 4-3, al minuto 74, para comenzar una seguidilla de tantos que firmaría la goleada definitiva.

Olivier Giroud se despachó con un doblete, viniendo desde la banca; además, Lukas Podolski y Alex Chamberlain completaron a los anotadores del Arsenal.

Por su parte, Demba Ba, en dos ocasiones, y Sylvain Marveaux se hicieron presentes para el Newcastle.

Aston Villa terminó una semana negra: cayó 3-0 en casa ante el Wigan y sumó su tercera caída consecutiva, luego de sufrir un 8-0 contra Chelsea y un 4-0 frente a Tottenham.

El Reading logró un vital triunfo en su lucha por salir de la zona de descenso al derrotar 1-0 al West Ham, mientras Stoke City y Southampton igualaron 3-3 y el Swansea, que no tuvo al goleador español Michu por lesión, venció 2-1 en su visita al Fulham.