Política
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será más productivo: Martínez y Martínez

Promete Sagarpa dar giro benéfico al sector agrícola
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 12

En los próximos meses el gobierno federal trazará nuevas directrices en el sector agrícola del país, le dará un giro y un nuevo rumbo a esta actividad, en beneficio de las familias del campo, adelantó el titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

En la 12 sesión ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, dijo que el viraje en este sector será para que los beneficios y acciones de la dependencia lleguen con mayor oportunidad a los productores del país, ya que se busca cambiar el rostro de la pobreza relacionado con las actividades primarias de la economía.

Ante 44 organizaciones sociales de productores del campo, 61 sistemas de productores agrícolas, pecuarios, avícolas y pesqueros, representantes de institutos de educación del sector y legisladores, sostuvo que las acciones que se tomarán son para impulsar y modificar el sector para hacerlo mas productivo.

Se trata, dijo, de dotar al sector de una nueva visión de desarrollo y convocó a todos los sectores a generar un diálogo para fortalecer las acciones que tomará la Sagarpa, a fin de detonar la productividad del campo y que deje de ser un lastre para el crecimiento económico del país.

En el foro en el que había productores de tomate, camarón, aguacate, chile, guayaba, jamaica, limón, maíz, mango y vainilla, entre otros, expuso que ante los efectos del cambio climático y los desastres naturales, se tiene que replantear el rumbo del sector agrícola nacional y buscar la autosuficiencia alimentaria.