Política
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Raúl Vera a solidarizarse con quienes han sufrido violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 15

Saltillo, Coah., 21 de diciembre. En México existen muchas víctimas de la violencia despiadada que se ensaña sobre nuestro pueblo, que se están moviendo a sacudir los cimientos de este sistema injusto e indolente que parece imponerse de manera irremediable, afirmó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en un mensaje a los ciudadanos con motivo de la Navidad.

Pidió a los católicos solidarizarse con las víctimas de la violencia, pues estar de su lado en la búsqueda de justicia es contribuir a la paz de México. Parafraseó al Papa Benedicto XVI, quien en su visita a México aseguró que el mal no tiene la última palabra y consideró que los mexicanos no podemos dejar que el sufrimiento y el miedo empañen nuestra mirada.

Vemos también caminar por las calles, en aulas universitarias, plazas y parques, a jóvenes indignados, manifestándose contra la deshonestidad y el cinismo, la falta de transparencia en los funcionarios públicos y en los partidos políticos, que les cierran cada día más, a ellos y al resto de la ciudadanía de nuestra nación, el acceso al pensamiento, la participación, a la verdad, al progreso y a una vida digna, expuso.