Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado juega su tercer partido completo en triunfo del Valencia

Atlético vence 1-0 al Celta de Vigo y terminará el año en segundo lugar
Foto
El colchonero Arda Turán (derecha), en férrea disputa por el esférico con Hugo Mallo, del CeltaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. a14

Madrid, 21 de diciembre. Atlético de Madrid venció 1-0 al Celta de Vigo en su estadio y consolidó el segundo puesto en la jornada 17, la última del año, en la que Barcelona, líder del torneo, se enfrenta este sábado al Valladolid y Real Madrid (tercero) al Málaga.

En tanto, Valencia, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos por tercera ocasión al hilo, venció en su estadio 4-2 al Getafe.

Los colchoneros tardaron en encontrar el camino ante un Celta que durante varios minutos jugó de tú a tú al campeón de la Supercopa de Europa.

Fue Adrián, con cinco minutos en el terreno de juego tras remplazar a Diego Costa, quien con un gran disparo de pierna izquierda desde fuera del área dio la victoria al equipo madrileño al minuto 77.

Con el triunfo, los rojiblancos terminan el año con 40 puntos y nueve victorias en nueve partidos en su estadio.

Valencia puso fin a su racha negativa luego de dos derrotas consecutivas en su estadio ante Real Sociedad y Rayo Vallecano.

El conjunto valenciano se adelantó en el primer minuto por conducto de Roberto Soldado y siete después Jonas hizo el 2-0. Getafe recortó mediante Álvaro Vázquez (12), pero el equipo local volvió a golpear por medio de Ricardo Costa (30). Alexis Ruano acercó otra vez al Getafe (3-2) y Pablo Piatti selló el triunfo al 82.

Por otra parte, Málaga, que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones, no podrá participar en la siguiente competición europea si se clasificara durante las cuatro próximas temporadas y fue multado con 300 mil euros por sus deudas vencidas, anunció la UEFA.

Tras conocerse la noticia, el club español publicó en su web un comunicado en el que mostraba su descontento. Afirmó que las medidas son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación con la situación del club.