Estados
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican su propuesta de reforma académica en Ayotzinapa

Piden juicio político contra la titular de la SEG por no resolver conflicto de normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. 30

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre. La dirigencia estudiantil de la Normal de Ayotzinapa demandó juicio político contra la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, porque no ha tenido la capacidad de resolver la problemática estudiantil. Además criticó su injerencia en el plantel al proponer una reforma a fondo en la escuela.

La maestra Silvia (Suárez), no puede realizar una reforma porque es maestra de prescolar; no nos oponemos a la reforma, pero que la encabece personal con perfil académico: la maestra hace muchos años que no ha estado frente a un salón de clases, se ha dedicado a la política, dijeron los estudiantes.

En conferencia de prensa, los dirigentes estudiantiles encabezados por Diego Castro Domínguez, manifestaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y la secretaria de Educación “no tienen la calidad moral y académica, para proponer una reforma académica en la Normal de Ayotzinapa, porque además no han hecho justicia por la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús, normalistas asesinados el 12 de diciembre de 2011 durante una manifestación estudiantil.

Manuel Olivares, de la Red Guerrerense de Derechos, consideró que antes de que Aguirre Rivero insista en una reforma académica, debe acatar las 30 exhortos que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues no ha cumplido una sola.