Estados
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Extraviados, $344 millones para seguridad, según la SSP-Morelos
Foto
Familiares del menor Carlos Esteva Lazos protestaron el 11 de mayo pasado, durante el abanderamiento de la policía estatal acreditable que se unió al operativo Morelos Seguro, por la muerte de su hijo ocurrida en octubre de 2011 a manos de un policía municipal Foto Rubicela Morelos

Adame no reportó la entrega de ese fondo federal y no hay recursos para operar, según la titular

Deudas con proveedores y contratos sin licitar, entre otras denuncias de funcionarios entrantes

Rubicela Morelos Cruz
Ex edil de Matamoros obtuvo millonarios subsidios del Procampo

Baltazar Hinojosa recibió entre 2006 y 2008 $11 millones para su rancho, señalan documentos

Pedirá el cabildo de Vallarta crédito por $100 millones

Puerto Vallara, Jal., 16 de diciembre. El cabildo de este municipio acordó solicitar a la banca privada un crédito por cien millones de pesos que se pagarán este mismo trienio, informó el alcalde Ramón Demetrio Guerrero.

Julia Le Duc
Javier Santos
Mayas no profetizaron el fin del mundo, sino el inicio de una nueva era: expertos

Para cerrar el 13 baktún programan en la península de Yucatán 80 actos culturales y artísticos

Cesan a 50 policías de Tabasco que encabezaron plantón

Los agentes de Cunduacán exigían pago de aguinaldos; a varios les inician denuncias por extorsión

Luis A. Boffil y Julio C. Solís
René Alberto López
Niegan renegociación de deuda por Panamericanos
NL: arrestan a 5 ladrones de acero de un puente

Monterrey, NL. Policías ministeriales y municipales de Apodaca detuvieron a cinco presuntos ladrones de placas de acero de un puente ubicado en Prolongación Reforma y Arroyo Topo Chico. Los detenidos por daño a propiedad municipal son: Francisco Pérez Castañeda, de 28 años; Alexis Ábrego Salas, de 21; Óscar Hernández, de 26; Héctor Hugo Landeros, de 26, y Julio César Lozano, de 37 años, quienes, según las autoridades, fueron denunciados por un indigente que habita bajo el citado puente. En su primera declaración aceptaron haberse llevado el acero del referido puente, pero dijeron que otros grupos han extraído acero de otros puentes en Apodaca.

Juan G. Partida
María A. Arroyo
Proponen reducir en 5% salarios de funcionarios

Irapuato, Gto. El PRI en el Congreso local propondrá que en el presupuesto estatal de 2013 bajen 5 por ciento los salarios de los funcionarios de primer nivel de los tres poderes del estado porque es muy fácil solicitar una deuda de mil 329 millones de pesos y no apretarse el cinturón, anunció la legisladora Yulma Rocha. El gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, presentó al Congreso un presupuesto de 47 mil millones de pesos, de los cuales sólo 5.7 por ciento serán destinados a educación, salud, al campo, inversión y obra.

Chiapas: rechazan que se reactive pago de tenencia

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel manifestó su desacuerdo con la reactivación del pago de tenencia vehicular en Chiapas, a causa de la deuda de más de 20 mil millones de pesos que dejó la administración que concluyó el 7 de diciembre pasado. Con tiempo advertimos a la legislatura anterior (que concluyó el 30 de septiembre) que tuvieran mucho cuidado al aprobar una propuesta de endeudamiento. Nos preocupa que apoyaran esa propuesta por la enorme deuda que nos quedó a los chiapanecos, dijo en rueda de prensa.

Carlos García
Elio Henríquez
Piden indultar a 8 zapotecos presos desde 1996

El entonces gobierno de Zedillo los acusó de tener nexos con el EPR, asegura grupo indígena

La Fiscalía de Chihuahua cierra el caso Marisela Escobedo, asesinada hace 2 años

Hijo de la activista asegura que El Wicked no fue quien la baleó

Octavio Vélez Ascencio
Rubén Villalpando
Exigen justicia por desaparición forzada de líder del PRT, en 1988

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre. El 16 de diciembre de 1988 el entonces dirigente estatal del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), José Ramón García Gómez, fue detenido, según testigos, por hombres uniformados que viajaban en una camioneta blanca con torreta.

Asesinan a ex edil de Ciudad del Maíz, SLP

San Luis Potosí SLP, 16 de diciembre. El ex presidente municipal priísta de Ciudad del Maíz, en el trienio 2006-2009, Paulo Antonio Pintor Hernández, fue localizado muerto en la colonia Infonavit Morales, de esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Rubicela Morelos Cruz
Vicente Juárez y Notimex