Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cabildo de Campeche analiza presentar denuncia penal contra campesinos

Pide madre de Mouriño que autoridades se disculpen por el derribo del busto de su hijo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 27

Campeche, Camp., 15 de diciembre. La senadora panista María de los Ángeles Terrazo de Mouriño, madre del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, pidió que las autoridades estatales den una disculpa pública por “el terrible acontecimiento del derribo del busto de mi hijo.

Ya son casi 24 horas y sigo esperando una respuesta, ¿esto se va a quedar así? Espero que no, lanzó por la mañana desde su cuenta de twitter @geliterrazo, y fustigó severamente la acción del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), cuyos integrantes pintarrajearon y derribaron la estatua de Mouriño Terrazo y la arrojaron a la sede del ayuntamiento de Campeche.

¿En Campeche todo se vale? ¿Y el respeto? ¿Y la dignidad humana? ¿Y los valores? ¿Nada importa? ¿Todo se vale? ¿Autoridades? Como mexicana, campechana por adopción y elección, merezco una explicación; ya pasaron muchas horas y no veo claro, expresó Terrazo de Mouriño.

Creo que por la memoria de lo que mi hijo hizo por Campeche, merezco una disculpa pública de las autoridades. ¿Por qué no la dan?, cuestionó, sin que hasta el momento las autoridades hayan tenido contacto con ella.

Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche y ex cuñada de Juan Camilo Mouriño, informó que el busto será regresado a su lugar. No es lo que quiera un ciudadano en general, cualquier persona física, sino es lo que esté en el marco de la ley, sea cual sea el monumento, sea cual sea la autoridad que esté, siempre tenemos que estar apegados a la ley.

Agregó que el ayuntamiento analiza si presenta una denuncia penal contra los campesinos que derribaron el busto. Si nuestra responsabilidad como ayuntamiento es que la denuncia entre, pues se haría también, respondió.