Opinión
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Buenas relaciones

S

e mantiene la buena relación entre las diversas corrientes políticas del país, y en consecuencia la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, por casi cuatro billones de pesos. La minuta fue enviada de inmediato al Senado, donde tampoco se prevén contratiempos.

Como anunció el Ejecutivo, no aumentarán los impuestos, pero se prevé acrecentar la recaudación, además de que el precio del petróleo de exportación se ajustó de 84.9 a 86 dólares por barril.

De gira por Baja California, el presidente Enrique Peña indicó que en el presupuesto para 2013 se programaron 115 mil millones de pesos para prevención del delito.

La cosecha

En Baja California, por la inquietud prelectoral, en los actos encabezados por Peña Nieto destacó la ausencia del ex alcalde de Tijuana y precandidato del PRI a gobernador, Jorge Hank Rhon, quien viajó a México para estar presente en la fiesta familiar de celebración de su madre, doña Guadalupe.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y ante dirigentes estatales, en uno de sus primeros actos como presidente de ese partido, César Camacho Quiroz hizo un llamado a consolidar la unidad con vistas a los 14 procesos electorales de 2013, entre los cuales destaca Baja California, por ser el único estado donde habrá cambio de gobernador.

El Senado se adelantó de nuevo al presidente Peña Nieto y aprobó, en comisiones, elevar a rango de ley la pensión universal para adultos mayores de 65 años, con un máximo equivalente a un salario mínimo general en el DF (mil 869.90 pesos) y un mínimo de 50 por ciento de dicha remuneración (934.95 pesos).

Mientras alumnos y simpatizantes de la Normal de Ayotzinapa realizaron una manifestación para recordar los sucesos violentos de hace un año en Chilpancingo, el gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, destacó el avance en la entrega de los apoyos a las víctimas y familiares, así como en la aplicación de las medidas para que ese tipo de actos no se repitan; también resaltó una inversión de 50 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y los apoyos a los estudiantes de ese plantel.

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Herrera Delgado, donde expresó su disposición a trabajar estrechamente con el Legislativo.

En estos días, cuando aumenta la disposición a contribuir a acciones altruistas, una buena opción es el Círculo Armónico del Cáncer, cuyo objetivo es que los pacientes y sus familias logren vivir lo mejor posible. Una de sus metas es proporcionar pelucas de cabello natural a quienes reciben quimioterapia, pero hay otras posibilidades de ayudarles. Para entrar en contacto se puede consultar en: CIRARCA o al teléfono celular 044554500 0002.