Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas USA debe resurgir, estimó el técnico

Chelís buscará agradar a hinchas de México y EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a14

Los Ángeles, 12 de diciembre. El técnico José Luis Sánchez Solá fue confirmado por la directiva de Chivas USA como nuevo entrenador del cuadro del conjunto de la MLS estadunidense, quien llega con la idea de hacer resurgir al equipo, luego de que en el torneo anterior terminó en el penúltimo lugar del torneo.

Aunque no será una labor fácil, ya que Chelís no tiene experiencia en el circuito del futbol profesional de este país, espera a la brevedad posible adaptarse a lo que significa dirigir en esta liga, por lo que una vez que tome las riendas del plantel buscará lograr su cometido, como lo ha alcanzado en otros clubes.

El ex timonel de varios equipos de la primera división y de ascenso en México se dijo “muy halagado, agradecido y con un gran compromiso de trabajar para hacer realidad las metas de la institución.

“Vamos a tratar de ofrecer un futbol más vistoso para nuestros aficionados, sin olvidar que somos un equipo que juega en Estados Unidos. Debemos encontrar la forma de agradar a las dos culturas y al mismo tiempo obtener resultados positivos para el club.

Creo que Chivas USA, en algún momento, renunció al sabor y al trato de la pelota que se le da en México y Latinoamérica, por lo que hay que retomar esa parte y combinarla con el juego que se practica en la MLS.

Luego de su presentación en la cancha del equipo rojiblanco, el timonel hizo énfasis en que Chivas USA deberá retomar su mística del buen manejo del balón, lo cual se olvidó durante los años recientes. La intención principal, advirtió, es la obtención de buenos resultados.

Esta será la primera oportunidad de Sánchez Solá dirigiendo fuera de México, luego de que su más reciente experiencia fue comandando al Correcaminos en la Liga de Ascenso, y antes a Estudiantes Tecos y al Puebla, equipo que le brindaron la oportunidad de convertirse en director técnico, en los que ha ofrecido buenas cuentas.