Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Servín conoce el plantel: Orrantia

Canteranos de Pumas buscarán la titularidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a14

Ante la posible llegada de otros dos refuerzos a Pumas, para el torneo Clausura 2013, los canteranos no se intimidad y afirman que trabajarán al ciento por ciento para ganarse un lugar en la alineación del equipo.

En conferencia de prensa, el defensa José Antonio García expresó que está consciente de que nadie tiene el puesto asegurado ni la titularidad, todos tienen la calidad para eso; simplemente se tiene que trabajar, nadie dijo que sería fácil. Yo tengo que mostrarme bien en los partidos amistosos y dar el ciento por ciento en la cancha para conseguirlo.

Por su parte, Emilio Orrantia aseguró: Vengan refuerzos o no, nosotros tenemos que pelear por un lugar y debemos demostrarlo en la cancha.

Respecto de la posible llegada al club auriazul del atacante paraguayo Robin Ramírez, proveniente del equipo Libertad, de la liga de su país, Orrantia aseveró que lo conoce bien, pues ha visto varios videos de él. Es un gran delantero, en el área sabe definir; creo que si llega reforzará mucho.

Agregó que en caso de contratarlo, el paraguayo deberá entender que llegará a una gran institución, pues representará a la máxima casa de estudios, y estaría con un gran grupo que quiere hacer bien las cosas. Si viene será para aportar, al igual que todos nosotros.

Por otro lado, el mediocampista declaró que para el torneo Clausura 2013 tienen una gran ventaja, pues en comparación con la anterior temporada, que iniciaron con Joaquín del Olmo como técnico, quien era ajeno a la institución; ahora estarán dirigidos por José Antonio Torres Servín, entrenador que conoce bien el club.

Afirmó que el actual timonel está bien preparado, sabe a lo que se juega, tiene total conocimiento del equipo y conoce perfectamente las cualidad de cada jugador.

Este miércoles el conjunto universitario tuvo su primer partido de preparación ante Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso MX, disputado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el cual ganaron 2-1 con goles de Javier Cortés y Jehu Chiapas.