Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nuestra no tiene nada que envidiarle, advierte el portero

La cantera del Real Madrid, buena como la Masía: Casillas

Se retirará después del Mundial 2014 y espera terminar su carrera en EU

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a14

Madrid, 12 de diciembre. El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, consideró en una entrevista televisiva que la cantera del equipo merengue no tiene nada que envidiar a sus competidoras, al recordar que la del Barcelona, no siempre tuvo el mismo éxito.

El cuadro blanco como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras, aseguró Casillas.

El portero de la furia roja tomó así a contrapié a su entrenador, José Mourinho, quien en noviembre pasado criticó el trabajo de Alberto Toril, entrenador del club filial Castilla, por no tener en cuenta las necesidades del primer equipo.

Al mismo tiempo, el capitán del Real Madrid y de la furia roja relativizó el éxito actual de la Masía, centro de formación del Barça, que se vanaglorió hace algunas semanas de haber jugado con 11 futbolistas formados en el club en el partido de liga frente al Levante, en el que los catalenes se alzaron con victoria de 4-0.

Yo también recuerdo al Barcelona de hace 11 o 12 años con casi ningún canterano, dijo Iker, quien agregó: Tampoco puedes presumir ahora de jugar solamente con canteranos porque esto va por etapas. Es el eslogan que ahora quieren comunicar, pero en esa época estaban Puyol, Xavi y poco más.

Foto
Iker Casillas dijo que seguirá hasta que aguante mentalmenteFoto María Melendrez Parada

Por otra parte, Casillas dio a conocer que piensa retirarse como futbolista internacional cuando termine su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, al que está seguro de que asistirá.

Después del Mundial habrá muchos que optarán o decidiremos dejar la selección. Así se dará el paso a gente joven. Por eso ganar esa justa sería un gran colofón, dijo el arquero, y señaló que intentará continuar en el equipo merengue mientras aguante mentalmente.

Me gustaría retirarme en el Madrid, pero si con 31 años hay comentarios y las críticas son feroces, imagina con 37. Jugaré hasta que me aguante la cabeza más que el cuerpo. El desgaste de jugar en la élite es más mental, añadió.

No descartó la posibilidad de culminar su carrera en la liga MLS estadunidense para no entrar en competencia con el club merengue, equipo al que considera su casa.

Dentro de cuatro o cinco años me gustaría disfrutar del futbol de una manera más relajada. A lo mejor en Estados Unidos, apuntó.