Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. a10
La Fonoteca Nacional festejó su cuarto aniversario con un homenaje a la canción popular mexicana, en las voces de Armando Manzanero, Tania Libertad, Encarnación Vázquez, Denise Gutiérrez y Roco Pachukote.
También participaron el Ensamble MalAkh y el cuarteto de saxofones Anacrusax, bajo la dirección musical y arreglos de Felipe Pérez-Santiago.
Durante la velada se apreciaron piezas como el danzón Nereidas, el son El cascabel, el huapango Cielo rojo y el bolero Noche de ronda. El rock estuvo presente con Kumbala, de Maldita Vecindad.
Ovacionan a Manzanero
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando apareció Manzanero para interpretar No sé tú, pues fue ovacionado por el público que estaba de pie. Después interpretó Por debajo de la mesa.
El festejo en la sede de la institución, la Casa Alvarado, en Francisco Sosa, cerró con la presentación de Tania Libertad, quien destacó el gran proyecto de la Fonoteca Nacional e interpretó Cielo rojo y La Llorona, uno de los temas más famosos del cancionero de Oaxaca.